lunes, 1 de julio de 2013

Mercedes AMG "Levanta vuelo"...



 Todo indica que han logrado el equilibrio,
 y son un rival temible

Mercedes se ha mostrado como una de las escuderías más potentes en Inglaterra, acaparando la primera fila de la parrilla de salida y perdiendo un doblete en el podio sólo por los Pirelli. Y, aun así, la magnífica actuación de Lewis Hamilton le ha llevado a estar a punto de sobrepasar a Fernando Alonso en las últimas vueltas (terminó a 0,6 segundos del Ferrari.

Han tardado quizá más de lo que se esperaba, pero no se podía dudar que Mercedes y Ross Brawn. Tarde o temprano iban a tener un coche ganador. Y aquí lo tienen. Es un equipo con suficientes recursos, económicos y mucho más, (Brawn es un zorro viejo) y cuatro años después de su regreso disponen de un monoplaza para ganar carreras y luchar por el título, aunque de lo que no  me queda dudas es la estratosférica evolución que ha experimentado el equipo después de su famoso test secreto en Montmeló.

Sus dos pilotos, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, habían sumado entre los dos 72 puntos en las cinco primeras carreras de la temporada. Luego vino la vulneración del reglamento con el polémico test secreto y los resultados mejoraron exponencialmente. En solo tres carreras (Mónaco, Canadá y Silverstone), el equipo alemán ha sumado, incluso, más puntos  (99) que Red Bull (88), pasando de ser la cuarta escudería a ser la segunda en el campeonato

Lo cierto es que todo indica que han logrado el equilibrio. Y son un rival temible. En estos momentos el mejor coche a una vuelta y el segundo en carrera cada vez más cerca de Red Bull. Mientras Ferrari sigue bajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.