martes, 26 de agosto de 2014

Los puntos de penalización en la superlicencia

Marcus Ericsson, Kevin Magnusen, Jules Bianchi y Pastor Maldonado,son los más sancionados a falta de 3 Grandes Premios para culminar la temporada 2014.

Por: Demys Martínez
La F1 cuenta esta temporada con una nueva modalidad de puntos para penalizaciones, un sistema de carnet el cual los pilotos que superen los 12 puntos serán suspendidos para la carrera siguiente. Todo ello se desprende del artículo 4.2 del nuevo reglamento deportivo.

"De conformidad con el artículo 16.3 (que cubre las normas de conducción), los comisarios pueden imponer puntos de penalización en la superlicencia de los pilotos. Si un conductor acumula 12 puntos de penalización, su licencia será suspendida para el siguiente evento, tras el cual se eliminarán 12 puntos en la licencia".

Cada piloto de la parrilla comienza con 12 puntos en su carnet e irá perdiendo por cada sanción emitida por los comisarios, estos putos permanecerán en la superlicencia de los pilotos durante doce meses y luego serán eliminados.

Los pilotos con más puntos:
Próximamente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.