sábado, 30 de mayo de 2015

El Muro de los Campeones: La leyenda...

Jacques Villeneuve
La leyenda cobra vida en la curva 13 del circuito Gilles Villeneuve en Montréal

Olvidada la estrechez del circuito de Mónaco por los pilotos, la F1 pone rumbo a Montreal para disputar el GP de Canadá en el trazado de Gilles Villeneuve, pista todo lo contrario a las calles del principado.







Pero es en Montreal donde el campeón Mundial Jacques Villeneuve (En la primera foto) hijo de Gilles en el Gran Premio de 1999 chocó contra el muro que da entrada a la línea de meta y en la misma carrera también lo hicieron, Damon Hill y Michael Schumacher, desde entonces se le conoce como "El Muro de los Campeones".




El campeón mundial Jenson Button ya probó su dureza con el Brawn y Sebastian Vettel, el 4 veces campeón lo hizo en 2011 con el Red Bull entre otros grandes nombres actuales que también han sido parte de la historia de este muro.
Para conseguir una vuelta rápida los pilotos deben pasar a milímetros del muro que reza "Bienvenidos a Quebec",  pero un desbalance, un pequeño error y se termina la carrera y/o clasificación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.