jueves, 20 de agosto de 2015

Bélgica 2015: DRS, Clima y Neumáticos

Muchos pilotos están deseando correr en este soberbio Gran Premio de Bélgica en el mítico circuito de Spa-Francorchams. La carrera luego de las 4 semanas de vacaciones está pautada a 44 vueltas, cada vuelta tiene una longitud de 7.004Km, lo que significa una distancia total de 308.176Kms, Spa-Francorchams cuenta con 19 curvas y tendrá dos zonas de DRS, los neumáticos serán Blandos (Amarillos) y Medios (Blancos).


Información del circuito:
Longitud: 7,004 kilometros (4,352 millas)
Vueltas en total: 44
Número de vueltas: 20
Distancia de carrera: 308,052 kilometros (191,415 millas)
Pole posiciones: Lado derecho de la pista
Récord de vuelta: 1'47.263, Sebastian Vettel, 2009
La velocidad máxima: 324kph (201,324 mph)
Zonas de DRS: Pit recta y recta Kemmel
Neumáticos: Suave y Medio


Haga click para ampliar
Zonas DRS para Spa
Spa tendrá 2 zonas de DRS en el circuito:
El primer punto de detección estará situado apenas 240 metros antes de afrontar la mítica curva de Eau Rouge y tendrá su punto de activación 310 metros después de la curva 4. La segunda medición del DRS vuelve a estar localizada justo antes de la llegada a la última chicane del circuito, conocida mundialmente como la 'Parada del Autobús', mientras que la activación del sistema se producirá 30 metros después de superar la curva.



Los neumáticos serán Blandos (Amarillos) y Medios (Blancos)
Haga click para ampliar

Pirelli ha optado por llevar al circuito belga el compuesto blando y medio, combinación más elegida en la temporada. Además, los neumáticos intermedios y los de lluvia estarán como siempre a disposición de todos los equipos, sobre todo, en una zona geográfica en la que es habitual que llueva en alguna de las sesiones del fin de semana.




Señala Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport:
"Hemos optado por la misma elección de neumáticos que en el Hungaroring, una de la carreras más apasionantes de lo que llevamos de temporada. Sin embargo, ambos circuitos presentan notables diferencias. Hungría es un circuito bacheado y revirado, mientras que Spa está más abierto y no tiene tantas irregularidades en el asfalto, lo que lo convierte en uno de los favoritos para los pilotos. Los neumáticos tiene que soportar grandes cargas de energía dadas las diferentes fuerzas, pero la temperatura ambiente será baja por lo que los medios y los blandos representan el mejor compromiso entre rendimiento y durabilidad. Spa es una carrera en la que todo puede suceder, con muchos coches de seguridad y climatología cambiante, por lo que la estrategia de neumáticos es importante para que el equipo sea capaz de leer la carrera y reaccionar rápidamente ante cualquier oportunidad que se les presente. Durante las recientes 24 horas de Spa, que es nuestro evento más importante del año, se sucedieron más cambios de líder de los que podamos contar, ya sea por la sucesión de incidentes o los coches de seguridad en la primera mitad de la carrera. Esto demostró el impredecible espectáculo que nos da este circuito".


Haga Click  para ver pronóstico actualizado

Pronostico del tiempo para Bélgica 2015
El clima sigue siendo notoriamente cambiante, a menudo puede estar lloviendo simultáneamente en una parte de la pista mientras que en otra parte no llueve.

Viernes: Será un día parcialmente nublado con un 10% de probabilidad de lluvia. La temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 26ºC. Los vientos soplarán del SSE a 8 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 69%.

Sábado: El día estará mayormente soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 28ºC. Los vientos soplarán del SE a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 54%.

Domingo: día de la carrera: Se pronostica un día con un 40% de tormentas fuertes matinales. La temperatura ambiental mínima rondará los 15ºC y la máxima los 25ºC. Los vientos soplarán del SE a 23 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 57%.


Sin dudas, los grandes favoritos para el trazado de Spa son Mercedes, Williams y Ferrari, pero este circuito será bastante duro así que no todo está dicho. Los compañeros de Ferrari Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen pueden hacer historia en este trazado

Los dos pilotos de Ferrari pueden dejar una huella indeleble en la historia de la Fórmula 1 si consiguen alzarse con la victoria. Vettel podría convertirse en el piloto con más puntos de la historia de la F1, superando a Fernando Alonso. Mientras, Raikkonen, el piloto en activo con más victorias en Spa, puede igualar a Ayrton Senna con cinco primeros puestos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.