Biografía: Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz, Jr. nació en Madrid, el 1 de septiembre de 1994 y es hijo del ex campeón mundial de rallies Carlos Sainz


Con 7 años comienza a conducir Karts en el circuito Indoor de su padre en Las Rozas, pero no es hasta pasado el verano de 2005, justo al cumplir 11 años, cuando de acuerdo con su padre empieza a competir.

En 2006 y en la categoría de Cadete, dentro de los equipos de Alemany, MGM y Benikart, gana el Campeonato Madrileño, termina tercero en el Trofeo de la Industria (Parma-Italia) y segundo en la Carrera de Campeones, a finales de año.

Durante los tres años siguientes corre en la categoría Júnior. En su primer año con el equipo Genikart gana el I Trofeo Internacional Ciudad del Automóvil de Alcañiz y queda tercero en el Campeonato de Asia-Pacífico, en Macao.

En 2008 y continuando en la misma categoría, gana el Campeonato de Asia-Pacífico y es Subcampeón de España, siendo el español mejor clasificado en el Campeonato de Europa, Campeonato Alemán, Trofeo Andrea Margutti (Italia) y Mónaco Kart Cup.

Durante el año 2009 corre en el equipo Genikart y en el Tony Kart Junior Team (oficial) ganando la Mónaco Kart Cup y la Clasificatoria para el Europeo de la zona Oeste (Inglaterra, Francia, Suiza, Portugal, Andorra y España), es Subcampeón de Europa y Subcampeón de España. Termina tercero en las WSK Internacional Series.

En 2010 y tras varias pruebas con el equipo Red Bull, Carlos es elegido para formar parte del Junior Team y gana la Beca BMW después de haber participado durante cuatro jornadas en la Scholarship Qualifying. Con 15 años participa en el Campeonato Europeo de la Fórmula BMW y disputa tres carreras del Campeonato de Asia-Pacífico de la Fórmula BMW en el equipo Eurointernational de Antonio Ferrari, proclamándose Campeón de la Rookie Cup en la Fórmula BMW Europa. En esta misma temporada consigue la victoria en el mítico Circuito de Macao en la Fórmula BMW Asia-Pacifico, un triunfo al alcance de muy pocos pilotos. Continúa confiando en él John Smith.

En la temporada 2011disputa dos de las más prestigiosas competiciones a nivel europeo de monoplazas. En su primera participación, Carlos se proclama campeón de la Fórmula Renault Northern European Cup (NEC) y subcampeón de la Eurocup Formula Renault 2.0. Este mismo año, participa en la prueba de la Fórmula 3 Euro Series en el circuito de Hockenheim y en el Gran Premio de Macao de Fórmula 3. Los 500 Kilómetros de Alcañiz, disputados junto a su padre, ponen punto y final a la temporada 2011 de Carlos Sainz Jr. A los patrocinadores Red Bull y John Smith, en 2011 se suma uno nuevo, buytheface.

En el año 2012 el piloto del Red Bull Júnior Team compite con el equipo Carlin Motorsport en el Campeonato Británico de Fórmula 3 y en el Campeonato Europeo de F3 de la FIA. En el año de su debut con un Fórmula 3, consigue una brillante victoria en el mítico Circuito de Spa-Francorchamps bajo un gran aguacero. Los triunfos no cesan aquí, ya que Carlos logra cuatro victorias en el Británico de Fórmula 3 para finalizar en sexta posición, mientras que en el certamen continental lo hace en el quinto puesto. Pone punto y final a la temporada en el prestigioso Gran Premio de Macao de F3, donde a pesar de cuajar unos grandes entrenamientos clasificatorios, una mala salida le deja sin opciones a pelear por el triunfo. Destacar que en 2012 se une a Carlos Sainz Jr, la petrolera Cepsa, que apoya al piloto madrileño en todos los certamenes que disputa junto a sus otros patrocinadores, Red Bull y John Smith.

En 2013, Carlos compagina su participación en las GP3 Series con la disputa de varios meetings de las World Series. Precisamente, es en este campeonato donde asombra a todo el mundo en su debut en la categoría durante el Gran Premio de Mónaco, donde el piloto español es capaz de pelear por las primeras posiciones en sus primeros kilómetros al volante del potente Fórmula Renault 3.5. La temporada en la GP3 está marcada por el infortunio y la mala suerte, aunque el joven piloto madrileño es capaz de demostrar en repetidas ocasiones todo su talento logrando dos podios. El momento más importante del año llega en pleno verano, cuando Carlos Sainz debuta al volante de un Fórmula 1 durante los test para jóvenes pilotos celebrados en el Circuito de Silverstone. El piloto español disfrutó de una jornada con el monoplaza STR8 de la Scuderia Toro Rosso y otra al volante del coche Campeón del Mundo de la especialidad, el Red Bull RB9.

En 2014, Carlos hace historia al ser el primer piloto español e integrante del Red Bull Júnior Team que gana las World Series by Renault. El madrileño, que disputa toda la temporada con el equipo francés DAMS Racing, se convierte en el piloto más joven en lograr el título del considerado campeonato antesala de la Fórmula 1 y además lo hace con récord, ya que suma siete victorias que lo consolidan como el piloto con más triunfos en la Fórmula Renault 3.5 en una misma temporada.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.