Pastor Maldonado y Williams, inevitable separación
Por: @demysmartinez
El venezolano ha acabado con su paciencia. "Nunca he
visto un coche que reaccione tan poco a las modificaciones", señaló el
mánager del equipo, Dickie Standford, en Auto Motor und Sport, al hacer
referencia al único punto que ha logrado el FW35 de Maldonado.
Sin embargo, algunos señalan que el piloto venezolano también ha
formado parte de ese problema: "Sigue cometiendo muchos errores. “En Corea
destruyó sus neumáticos en tres vueltas. "También enfadó a los jefes del
equipo cuando forzó el adelantamiento a Valtteri Bottas en la última chicane
del GP de Japón.
El medio informativo Speed Week publicó un informe en el
cual señala lo inviable de Lotus para Maldomado. Entre los argumentos se expone, Eric Boullier tiene sus razones para no
considerarlo como aspirante a ocupar el lugar de Räikkönen.
Speed Week señala: Petroleos de Venezuela (PDVSA) firmó un
contrato con la escudería Williams lo cual significa que el patrocinador se
quedará en Grove así Maldonado se vaya a Lotus. Pero en Lotus necesitan dinero
y no estarían dispuestos a contratar a pilotos sin patrocinadores. Por otra
parte, si PDVSA decide romper el contrato con Williams se encontrará con que
Lotus cuenta con el sólido apoyo de la petrolera francesa Total. Difícilmente
Lotus rechace a Total debido al vínculo nacional entre la petrolera y el
motorista Renault. Como se puede apreciar, para Lotus no sería un buen negocio tener
al piloto venezolano.
El piloto ya ha mantenido conversaciones con Lotus, Sauber y Force India, siendo los 35 millones de euros que paga anualmente la empresa petrolera un gran atractivo
Mientras muchos afirman que la decisión dependerá de la venta del 35% del equipo al grupo de inversores de Quantum Motorsports, una situación que parece que estará solventada muy pronto y de ser así, los problemas económicos de Lotus terminarían y ficharían a la que es su opción favorita: Nico Hülkenberg.
Otros alegan que PDVSA está dispuesto a pagar su indemnización. Por su parte, el corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Smidt, afirmó que la jefa adjunta de Williams, Claire Williams, estuvo en Caracas hace poco, después de que los rumores indicaran que PDVSA podría pagar su indemnización, pero las esperanzas en el acuerdo con Lotus dependen de la inversión que finalmente realice la empresa Quantum Motorsports.
Rompimiento de contrato
El gran patrocinador de Maldonado, PDVSA, aporta alrededor
de 35 millones de euros al equipo Williams, y sigue teniendo contrato con ellos
para dos años más. No obstante, Oricchio señaló que las conversaciones sobre la
salida de Maldonado ya están teniendo lugar para romper el acuerdo con el
equipo de Grove. Es más, Oricchio añadió que las conversaciones sobre la salida
de Williams se han intensificado desde el fin de semana de Suzuka.
Lotus preferiría quedarse con Nico Hülkenberg.
Sin embargo, el directivo francés admitió que la primera
opción para el equipo es hacerse con los servicios del teutón Hulkenberg.
“Nos encantaría tenerlo en nuestro equipo. Él (Hulkenberg)
es el piloto que me recomendó toda la junta directiva de la escudería”, agregó
el directivo, que espera cerrar la firma de su segundo piloto durante los próximos
días.
Si sacamos nuestra cuenta nos encontramos con Felipe Massa
en William, Pastor Maldonado en Force India o Sauber y Hukenber en Lotus, es la opción que personalmente
creo. Aunque algunos conocedores nos dan
a Maldonado y Hukember, ambos en Lotus, solo nos resta esperar unas semanas y
repasar esta publicación.
Esta información es muy oportuna y no la han registrado otros medios, estupenda colaboración.
ResponderEliminarGracias...
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