sábado, 26 de octubre de 2013

Maldonado, Hülkenberg, Massa y sus opciones: Lotus, Sauber y Force India


Pastor Maldonado y Williams, inevitable separación

El venezolano ha acabado con su paciencia. "Nunca he visto un coche que reaccione tan poco a las modificaciones", señaló el mánager del equipo, Dickie Standford, en Auto Motor und Sport, al hacer referencia al único punto que ha logrado el FW35 de Maldonado.

Sin embargo, algunos  señalan que el piloto venezolano también ha formado parte de ese problema: "Sigue cometiendo muchos errores. “En Corea destruyó sus neumáticos en tres vueltas. "También enfadó a los jefes del equipo cuando forzó el adelantamiento a Valtteri Bottas en la última chicane del GP de Japón.

El medio informativo Speed Week publicó un informe en el cual señala lo inviable de Lotus para Maldomado. Entre los argumentos se expone,  Eric Boullier tiene sus razones para no considerarlo como aspirante a ocupar el lugar de Räikkönen.

Speed Week señala: Petroleos de Venezuela (PDVSA) firmó un contrato con la escudería Williams lo cual significa que el patrocinador se quedará en Grove así Maldonado se vaya a Lotus. Pero en Lotus necesitan dinero y no estarían dispuestos a contratar a pilotos sin patrocinadores. Por otra parte, si PDVSA decide romper el contrato con Williams se encontrará con que Lotus cuenta con el sólido apoyo de la petrolera francesa Total. Difícilmente Lotus rechace a Total debido al vínculo nacional entre la petrolera y el motorista Renault. Como se puede apreciar, para Lotus no sería un buen negocio tener al piloto venezolano.

El piloto ya ha mantenido conversaciones con Lotus, Sauber y Force India, siendo los 35 millones de euros que paga anualmente la empresa petrolera un gran atractivo


Mientras muchos afirman que la decisión dependerá de la venta del 35% del equipo al grupo de inversores de Quantum Motorsports, una situación que parece que estará solventada muy pronto y  de ser así, los problemas económicos de Lotus terminarían y ficharían a la que es su opción favorita: Nico Hülkenberg.

Otros alegan que  PDVSA está dispuesto a pagar su indemnización. Por su parte, el corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Smidt, afirmó que la jefa adjunta de Williams, Claire Williams, estuvo en Caracas hace poco, después de que los rumores indicaran que PDVSA podría pagar su indemnización, pero las esperanzas en el acuerdo con Lotus dependen de la inversión que finalmente realice la empresa Quantum Motorsports. 

Rompimiento de contrato

El gran patrocinador de Maldonado, PDVSA, aporta alrededor de 35 millones de euros al equipo Williams, y sigue teniendo contrato con ellos para dos años más. No obstante, Oricchio señaló que las conversaciones sobre la salida de Maldonado ya están teniendo lugar para romper el acuerdo con el equipo de Grove. Es más, Oricchio añadió que las conversaciones sobre la salida de Williams se han intensificado desde el fin de semana de Suzuka.

Lotus preferiría quedarse con Nico Hülkenberg.


 Si bien es cierto que Hulkenberg es el favorito para estar en la alineación de Lotus para la campaña que viene, el director deportivo de la escudería ubicada en el Reino Unido, Eric Boullier, confesó en una entrevista concedida a la cadena deportiva Skysports que aún mantienen el contacto con Maldonado.

Sin embargo, el directivo francés admitió que la primera opción para el equipo es hacerse con los servicios del teutón Hulkenberg.

“Nos encantaría tenerlo en nuestro equipo. Él (Hulkenberg) es el piloto que me recomendó toda la junta directiva de la escudería”, agregó el directivo, que espera cerrar la firma de su segundo piloto durante los próximos días.


Si sacamos nuestra cuenta nos encontramos con Felipe Massa en William, Pastor Maldonado en Force India o Sauber y Hukenber en Lotus, es la opción que personalmente creo.  Aunque algunos conocedores nos dan a Maldonado y Hukember, ambos en Lotus, solo nos resta esperar unas semanas y repasar esta publicación.

2 comentarios:

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.