lunes, 16 de febrero de 2015

Aunque Pujolar Elogia a Verstappen, la lucha interna entre Max y Sainz pinta titánica


Ya la prensa se olvidó de Hulkenberg como el mejor piloto joven en la F1, ahora "gritan" que el ingeniero de Max dice: "es el mejor piloto que he visto".

La nota (Sin menospreciar el talento y excelente publicación de Dan) la publica Dan Paddock en Richlandf1, quién es escritor independiente con maestría y acreditadito por la FIA y F1 que además de su blog personal, también escribe para Rumble Strip News y es ganador de muchos premios y reconocimientos. A la par lo hacen las páginas especializadas en F1: Caranddriverthef1,  Grandprixtimes, Gpupdate.net, MotorsportstalkNBCSports, Sportyou.es y pare usted de contar.

Todas titulan las palabras de su ingeniero de carreras Xevi Pujolar  donde elogia al joven holandés como el mejor piloto con el que ha trabajado en su carrera:

Pujolar: “Max Verstappen es el mejor que he visto”
Pujolar, ha trabajado con Mark Webber, Juan Pablo Montoya,  Eddie Irvine entre otros, pero dice que Verstappen es  el piloto más impresionante con que ha trabajado, a pesar de haberlo hecho por unos pocos meses y todo esto bajo la tormenta que ha provocado por ser el más joven nunca firmado por un equipo de F1 con 16 años.

Max con ahora  17 años de edad, no puede tener licencia de conducir un auto de calle pero si tiene la superlicencia para manejar un F1.

El 4 veces campeón mundial Vettel, que debutó a los 19 años, bromeó en el estreno de Max diciendo: "la principal diferencia entre él  (Verstappen) y yo -cuando empezaron sus carreras- es que yo podía manejar mi vehículo para llegar al circuito”.

 Verstappen respondió irónicamente:
"Me gusta ir en el asiento del pasajero, así puedo dormir''

Indudablemente  la lucha de los pilotos de Toro Rosso pinta buena, algo así como Hülkenberg y el piloto mexicano “Checo” Pérez en 2014. Recuerdo el inicio de la temporada, como la prensa ágilmente decía que el alemán destrozaría al representante latino, y aunque terminó un puesto por debajo de su compañero con 37 tantos menos, (Mal inicio con la configuración del auto y accidentes) quedó claro que Hülkenberg tiene mucho trabajo para ganar a "Checo" en 2015.

El duelo “Verstappen/Sainz 2015” será “TITÁNICO”, por cierto, este último piloto español campeón de la World Series 3.5 el año pasado y recordándole a "Gerard Barrabeig" que fue con récord, ya que sumó siete victorias que lo consolidan como el piloto con más triunfos en una misma temporada -para nosotros- tiene casta de campeón, todavía faltan unas semanas para el inicio en Australia, pero los primeros test de pretemporada han mostrado al Toro Rosso STR10 fiable y con buen rendimiento, un plato bien servido para la tremenda lucha interna que se avecina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.