martes, 17 de febrero de 2015

Previo a los test de Barcelona 2015


Podría decirse que Sauber fue el equipo revelación en Jerez

Las características del circuto de Catalunya lo convierten en una de las pistas más técnicas y complejas, su longitud es de 4 655.00m, tiene 16 curvas, la vuelta rápida la hizo en 2005 Giancarlo Fisichella al mando de un Renault  con un tiempo de 1'15''641, en estos test esperamos ver altas velocidades de punta en comparación con Jerez.


El horario será de 9 de la mañana a 17 horas de la tarde, hora local. Hasta los momentos la previsión meteorológica de los 4 días es de tiempo seco para jueves, viernes y domingo, no obstante, el sábado se espera una pista mojada, con lluvias mañana y tarde.

El primer día en Jerez sólo rodaron siete equipos. No estaba ni el Lotus del venezolano Pastor Maldonado quién inicio el segundo día, ni el Force India del mexicano Sergio Pérez, el equipo de Vijay Mallya perdió los test por completo, pero para Barcelona si estarán en la pista con el VJM07. Mclaren/Honda del español Fernando Alonso pasó bastante tiempo configurando el MP430 en el garaje y completó 79 giros, algo que esperan revertir en Barcelona, también el presidente de Honda Motor Takanobu Ito, decía que darán pelea desde el inicio de temporada..

El nuevo Williams sólo completó la quinta mayor cantidad de vueltas (278), pero el equipo describió el FW37 como un claro paso adelante sobre el FW36, de hecho, la velocidad de punta más alta fue de Massa con  307.6 km/h. Red Bul no parece estar todavía en forma para contener a Mercedes y se debe más por el motor francés que por diseño. pero con sólo tener a Newey implica que puede tener un As bajo la manga.

Lotus a pesar de tener que reorganizar el auto para los nuevos motores Mercedes y los problemas con el traslado, quedó sexto en número de vueltas y kilómetros totales: 190 vueltas, 841.32km y fue el tercero con la máxima velocidad de punta 306.8 km/h. El Toro Rosso STR10 se mostró fiable y con buen rendimiento, fue tercero con mayor cantidad de kilómetros 352 vueltas, 1558.66km.

Podría decirse que el equipo revelación de los primeros test fue Sauber, es muy temprano para alegrías brasileñas, pero sería "yo" uno de los más  contentos por ver a un Felipe Nasr luchando continuamente por puntos. Cómo nota curiosa de Jerez, podríamos decir que los monoplazas son un par de segundos más rápidos que en 2014 y un sonido levemente más fuerte.

Ferrari marco el ritmo en los primeros test de Jerez, pero Hamilton y Rosberg completaron la asombrosa cifra de 2.284 kilómetros, una distancia superior a la Ferrari y Red Bull juntos. Luego de Jerez las Palabras de Hamilton fueron: "Que nadie se emocione, hay un largo camino antes de Melbourne". La pregunta es inevitable: ¿Podrá Ferrari contener la embestida de Mercedes en Barcelona?



Los pilotos para los primeros test en Barcelona son:

                Equipo              Jueves          Viernes         Sábado          Domingo
01.          Mercedes           Hamilton         Rosberg         Hamilton         Rosberg
02.          Red Bull             Ricciardo        Ricciardo        Kvyat             Kvyat 
03.         Williams              Wolf               Bottas             Massa           Bottas/Massa             
04.          Ferrari                Raikkonen     Raikkonen     S. Vettel           Vettel
05.          McLaren            Button            Alonso          Button              Alonso
06.          Force India        Wehrlein         Pérez            Wehrlein           Huñkenberg
07.          Toro Rosso        Verstappen    Sainz Jr.         Verstappen      Sainz Jr.
08.          Sauber               Nasr             Ericsson          Ericsson           Nasr
09.          Lotus                 Maldonado   Palmer             Maldonado      Grosjean



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.