lunes, 22 de febrero de 2016

FIA publicó los cambios del reglamento técnico y deportivo de F1 2016

Durante la reunión de la Comisión de la F1 este martes 14 de agosto en Ginebra, no se apoyó la idea de realizar grandes cambios en la próxima temporada, digo; esos que se hablaban de  aumentar la anchura de los autos, el tamaño de los neumáticos y las revisiones de los chasis, en tal sentido, la nueva reglamentación técnica para 2016 mantiene la esencia de 2015 y quizás lo más relevante para la próxima temporada, sería  que todas las unidades de potencia tendrán que ser idéntica a la homologada por el fabricante.

La FIA publicó los nuevos cambios en el reglamento de 2016
Tanto técnico como deportivo, veamos: 

Cambios en el reglamento deportivo

Homologación motores: el 28 de febrero será la fecha máxima para homologar la especificación de la unidad de potencia. En caso de querer modificar la especificación en cuestión, los fabricantes deberán seguir el apéndice 4 del reglamento técnico. Esto significa que durante el año no se podrá re-homologar ningún motor.

Especificaciones de los motores para los equipos: no podrá competir en la F1 cualquier especificación previa a la homologada por el fabricante. O lo que es lo mismo, todos los equipos tendrán a su disposición un motor de última generación.

Comunicaciones Dirección de Carrera - Equipos: casi la totalidad de mensajes que sean emitidos por dirección de carrera serán enviados por el sistema oficial de mensajes a todos los equipos, con excepciones.

Salidas: Todo piloto que provoque una salida abortada y pueda continuar deberá entrar al pit-lane y empezar la carrera desde el final del mismo. En caso de no hacerlo, se le aplicará la sanción correspondiente.

Modificaciones de setup por efectos meteorológicos: Los equipos no podrán modificar los elementos permitidos hasta que dirección de carrera no haga llegar el siguiente mensaje: "Change in climatic conditions" ("Cambio en condiciones climáticas").

Tiempos en clasificación: los comisarios pueden eliminar tiempos en cualquier Gran Premio si ellos consideran que se ha sobrepasado el reglamento.

Límites de la pista: los pilotos deben intentar por todos los medios no abandonar la pista sin razones justificables. Esto significa que en caso de repetición es probable que se sancione al piloto, aumentando así la mano dura en dichas maniobras.

Cierre de fábricas por vacaciones: en caso que dos eventos estén separados por veinticuatro días durante Julio o Agosto, las instalaciones de los equipos deberán cerrar durante catorce días consecutivos. En caso que sean diecisiete días los que separen los eventos durante los meses mencionados, las fábricas deberán cerrar trece días. consecutivos.

Toque de queda: los mecánicos del equipo no podrán trabajar en el coche durante un intervalo de ocho horas que dará comienzo once horas antes de la primera sesión de libres del viernes y del sábado. O lo que es lo mismo, los mecánicos empezarán a trabajar el viernes y el sábado tres horas antes del arranque de los respectivos entrenamientos libres.

Reanudación de la carrera: los pilotos que tengan problemas tras una bandera roja deberán apartarse del fast-lane. Esto significa que están dando indicaciones para que el resto pueda adelantar. No podrán reincorporarse a la fila hasta que el último vehículo que la forma les haya superado.

Cámara permanente en el coche: la FIA dispondrá de cámaras propias en cada uno de los coches y que éstos deberán incorporar en todas las sesiones. No confundir con las cámaras de la realización. Estas cámaras de alta velocidad servirán para revisar los datos en caso de accidente o de incidente. Los equipos deben cerciorarse que siempre están en funcionamiento.

Sistema de medición de las Fuerzas G: todos los pilotos llevarán un sistema conectado a la telemetría de la FIA en sus auriculares para medir las Fuerzas G que se den como resultado de un accidente.

Test con coches de años pasados: las exhibiciones y/o test deberán ser llevadas a cabo por coches que cumplan el reglamento de 2011. En caso de ser posterior, el equipo deberá informar a la FIA de qué piloto estará en la exhibición, la especificación de motor y chasis correspondiente, lugar en el que se celebrará dicho test/exhibición y la naturaleza e intención del mismo.

Modificaciones en el reglamento: debe haber decisión unánime por parte de todos los equipos para llevar a cabo cambios en el reglamento deportivo con la excepción que si la FIA considera peligroso alguno de los puntos se podrá modificar sin previo aviso.

Cambios en el reglamento técnico
Arranque del monoplaza: el motor sólo podrá ser arrancado en el garaje, en el pit-lane y en la parrilla de salida.

Cámaras onboard de la FOM: se regulará la instalación de la misma y los soportes en cuestión para que no sean considerados elementos aerodinámicos. Dichas cámaras tendrán sus lugares específicos que se señalan en los respectivos apéndices del reglamento.

Sistemas de escape: aparición de un segundo tubo de escape que deberá ser direccionado hacia el centro del monoplaza (tal y como está ahora). No puede haber ningún tipo de carrocería cubriéndolo por completo y ambos tubos de escape deben ocupar el mismo lugar, siendo gemelos entre sí. A su vez, el turbo sólo podrá tener una salida de residuos.

Modificaciones de reglamento: debe haber decisión unánime por parte de todos los equipos para llevar a cabo cambios en el reglamento técnico con la excepción que si la FIA considera peligroso alguno de los puntos.

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