viernes, 12 de junio de 2015

F1: Historia del Gran Premio de Austria

En 1961 y 1963 se organizaron carreras fuera del campeonato, ganadas por Innes Ireland y Jack Brabham. En 1964 se corrió el Primer Gran Premio de F1 en Austria con el debut de un piloto Austriaco, el prometedor Jochen Rindt, pero al final el circuito vio ganador a Lorenzo Bandini en su primera y única victoria en la Fórmula 1. Austria no volvió a disputar el GP hasta 1970 donde muchos esperaban ver ganar al dominador de la temporada, el de casa, Jochen Rindt, pero el ganador sería Jacky Ickx con Ferrari.

Lamentablemente Rindt perdió la vida pocos días después en el GP de Italia, convirtiéndose en el único campeón a título póstumo de la F1. Austria quedo muy afligida por esta pérdida pero pronto todos regresarían a la pista año tras año a ver su nuevo piloto austriaco, el 3 veces campeón mundial Niki Lauda.

Desde sus inicios se han disfrutado espectaculares carreras con historias apasionantes, pilotos de la talla de Carlos Reutemann, Alain Prost, Nigel Mansell, Alan Jones, Niki Lauda, Michael Schumacher Mika Häkkinen, entre otros grandes pilotos han sido vencedores en Austria.Este Gran Premio estuvo de manera ininterrumpida hasta 1987 donde se dijo que la pista era muy peligrosa. En 1997 el circuito fue renombrado A1-Ring y trajo la F1 de vuelta a Austria.



El 12 de mayo de 2002 se corría otro GP local, era la sexta carrera de la temporada y es recordada por su vuelta final donde líder de la carrera Rubens Barrichello, se le ordenó permitir que su compañero de equipo Michael Schumacher le adelantara en “órdenes de equipo".






La temporada pasada, el GP de Austria hizo su regreso al calendario desde 2003, luego de 11 años sin carreras de F1, el motivo fue que en 2010 Red Bull adquirió el circuito cambiándole el nombre a Red Bull Ring, el circuito fue reinaugurado en 2011 después de una intensa remodelación en su diseño. El trazado ha acogido el DTM, las World Series by Renault y la F3 Euroseries entre otras categorías hasta el momento.

Antes de que Red Bull se hiciera cargo del circuito, una de las curvas del A1-Ring se llamaba Niki Lauda Kurve, ahora esta misma curva se ha bautizado como Pirelli. Además, también ha desaparecido la Gerhard Berger Kurve, que ha sido reemplazada por Wurth, una empresa de herramientas alemana. La que si han mantenido es la Jochen Rindt Kurve en honor al campeón póstumo austriaco.

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