martes, 10 de junio de 2014

Rosberg: Hazaña y controversia en el GP de Canadá 2014


Los dos Mercedes se encontraron con problemas técnicos durante el GP de Canadá, pero mientras Rosberg fue capaz de mantener su auto hasta el final, el campeón mundial Lewis Hamilton tuvo que retirarse con fallo en los frenos.

Mercedes logró 18 puntos, con 160 CV menos 

Por: Demys Martínez
La unidad de control, que es responsable de la MGU-K se sobrecalentó e hizo que el motor eléctrico se apagara. La caja electrónica en efecto se enfrió de nuevo durante la carrera, pero el sistema no pudo ser reiniciado. Sin MGU-K sufren los frenos traseros y también se pierden 160 CV de potencia adicional al acelerar.

Nico tuvo que cambiar a un programa de motor más agresivo porque dependía casi exclusivamente de su Turbo V6. Muy lentamente encontró en el auto un equilibrio con los frenos delanteros y poco a poco se acostumbró a los nuevos puntos de frenada.

Sin dudas la suerte también estuvo de su lado ya que el auto de Pérez comenzó a presentar fallas en los frenos y DRS, motivo por el cual  "Checo" no utilizó en las largas rectas el DRS para adelantar al alemán.

Lauda elogió a Rosberg: “Llevó el auto como un Dios” mientras que Newey se preguntaba “¿Cómo rayos pudo Rosberg con 160 hp mantenerlo por tanto tiempo?”

"Fui capaz de mantener a raya a la manada detrás de mi haciendo vueltas de calificación hasta que dos vueltas para el final llegó Ricciardo y no funcionó con él. Estoy muy contento, un segundo lugar todavía es un muy buen resultado". Declaraba a la prensa en líder del campeonato 2014, Nico Rosberg.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Controversia: Rosberg no fue sancionado

Grandes especialistas de la F1 en Sky Sports, formulan una nueva controversia que podría, según sus análisis, haberle costado a Lewis la carrera en Canadá, se trata de como Nico escapó de una sanción por saltar la chicane y seguir con el acelerador a fondo que de hecho, allí logró la vuelta más rápida de la carrera.

Artículo 16.1 Del Reglamento Deportivo de la FIA, establece que un piloto puede ser penalizado si “ilegítimamente impidió una maniobra de adelantamiento por un piloto”, mientras que la cláusula 20.2 declara: “Los pilotos deben utilizar la pista en todo momento. Para evitar dudas, las líneas blancas que definen los bordes de la pista se consideran parte de la pista, pero los bordillos no lo son. En caso de que un auto abandone la pista el piloto podrá regresar al trazado, sin embargo, esto sólo se puede hacer cuando sea seguro y sin obtener ninguna ventaja”.

El especialista de esa cadena y ex campeón del mundo Damon Hill argumentó que sólo una advertencia era legítima. Mientras que el afectado en cuestión, Lewis Hamilton decía luego del GP, que se mantuvo mucho tiempo muy cerca de Rosberg y esto aligeró sus problemas.

“Yo estaba siguiendo a Nico y cuando estás demasiado cerca de otro auto por demasiadas vueltas se corre el riesgo de que todo se sobrecaliente. Rosberg en cambio siempre tenía aire limpio frente a su auto, desafortunadamente no había mucho que podía hacer, porque cuando finalmente me las arreglé para volver a la pista por delante de él, después del pit stop, el daño estaba hecho", dijo Lewis.

Lo cierto es que Rosberg sigue siendo el rey y además se pudo comprobar que todavía a Lewis le es  difícil sobrepasar en la pista cuando se lo ponen difícil, el alemán sumó 18 tantos y llega a 140 puntos, 22 por delante de su compañero que quedó con 118.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Así va el campeonato de pilotos
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

01. Nico Rosberg 140
02. Lewis Hamilton  118
03. Daniel Ricciardo  79
04. Fernando Alonso 69
05. Sebastian Vettel  60
06. Nico Hülkenberg 57
07. Jenson Button 43
08. Valtteri Bottas 40
09. Kevin Magnussen 23
10. Sergio Pérez 20
11. Kimi Räikkönen 18
12. Felipe Massa 18
13. Romain Grosjean 8
14. Jean-Eric Vergne 8
15. Daniil Kvyat 4
16. Jules Bianchi 2
17. Kamui Kobayashi 0
18. Max Chilton 0
19. Esteban Gutiérrez 0
20. Adrian Sutil   0
21. Pastor Maldonado 0
22. Marcus Ericsson 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.