viernes, 20 de junio de 2014

GP Austria 2014: Palabras del Top 10 luego de las prácticas del viernes

Mercedes marco la pauta dentro del patio de careras del 4 veces campeón de la F1, "Red Bull"; primero el tiempo lo marcó Rosberg y en las segundas prácticas Hamilton, quien no bajó del tercer peldaño en ambos libres fue Fernando Alonso, creemos que el español estará mucho más cerca de la punta, pero mejor sin comentarios, recordando lo del GP de Canadá.





En la segunda sesión de entrenamiento, los tiempos  fueron mejores, gracias al uso de los neumáticos más blandos. De allí, el Top 10 para sus comentarios.




Lewis Hamilton Mercedes ( 1º)

"No estuvo mal"
"No estuvo mal, teniendo en cuenta que es un circuito nuevo para mí. Ya después de las primeras vueltas me sentí cómodo y pronto estuve buscando tiempo con nuevas trazadas y mejoras. Ser tan rápido como fui teniendo en cuenta que otros habían pilotado en este circuito es una gran sensación. Hoy hizo mucho viento, pero realizamos muchas vueltas y estamos preparados para la carrera del domingo. Las curvas de alta velocidad dieron mucho trabajo a los neumáticos traseros, pero parece que lidiaron bien con ello. La sensación fue buena con ambos compuestos, incluso en las tandas largas, por lo que si el coche funciona así en la carrera, estoy en buen lugar. El objetivo para mañana será la pole, pero hay una larga recta hasta la curva 2, así que todo puede pasar en la carrera".


Nico Rosberg Mercedes (2º)

"Sumé muchas vueltas hoy"
"Sumé muchas vueltas hoy y, en un circuito nuevo, cada vuelta es importante para el proceso de aprendizaje, así que estoy bastante contento con eso. En general, ha sido un día complicado para mí, por lo que aún hay tiempo que encontrar en relación a mi compañero, y hay mucho trabajo que hacer esta noche. Mi coche estuvo saltando mucho en las rectas, y pasó lo mismo es mis zonas de frenada, así que la cosa estuvo complicada. No obstante, estoy seguro de que podemos mejorar eso. Es genial estar de vuelta otra vez en este circuito, gracias a Bernie y a Mateschitz. Sin duda, Austria necesita una carrera de F1".


Fernando Alonso (3º )

"Todo es posible"
"Es genial estar de nuevo compitiendo aquí; el circuito tiene muchos cambios de pendiente y eso siempre hace que disfrutes de la conducción. En ambas sesiones, Kimi y yo llevamos a cabo diferentes programas, y ahora debemos juntar todos los datos para escoger los elementos que mejor funcionaron de los que probamos. No hubo sorpresas respecto a los neumáticos; el superblando parece más rápido y será, sin duda, el compuesto para la clasificación. Pero, para la carrera, es imposible establecer ahora cuál será la estrategia. Estuvo nublado todo el día e incluso hubo algunas gotas de lluvia, pero los próximos días se espera que sean soleados, por lo que el comportamiento de los neumáticos podría cambiar. Las buenas previsiones meteorológicas implican que todo es posible, y esperemos que eso signifique que tenemos la oportunidad de tener un buen espectáculo para los aficionados que ya que ya están aquí".


Valtteri Bottas (4º)

"La clasificación será muy ajustada"
"Es un trazado fantástico; creo que se convertirá en uno de mis favoritos. Es un circuito de los de antes con algunas zonas de alta velocidad y otras donde no puedes cometer errores. Además las largas rectas también son muy interesante a la hora de correr aquí. No es una pista sencilla para adaptar el coche ya que cada curva es un reto. La primera curva es una subida que termina en un giro de derechas y la curva tres es lo contrario; donde hay una gran desnivel con una curva de derechas también, ambas a diferentes velocidades, por lo que tenemos que analizar los datos para encontrar el mejor balance. La clasificación será muy ajustada por lo que será vital hacer una buena vuelta juntando los tres sectores".


Felipe Massa (5º)

El balance del coche ha sido bueno
"Ha sido una buena jornada de viernes. Volver aquí y estar donde estamos es alentador. El balance del coche ha sido bueno y el comportamiento ha sido positivo por lo que estaremos luchando por las primeras posiciones. No es una pista fácil y pueden suceder muchas cosas por lo que hemos aprendido hoy, así que tenemos que ser consistentes. Es fantástico estar al mismo nivel que Ferrari pero no podemos ignorar al resto de equipos y estaremos preparados para todo".



Sebastian Vettel (6º)

Mañana será una historia diferente"
"Creo que esta mañana nos ha costado un poco, esta tarde fue mejor. Hemos visto que la gente sufrió un poco para calentar los neumáticos más duros, para hacerlos funcionar, pero debería ser una historia diferente mañana cuando haga un poco más de calor. Creo que todo el mundo está a la espera de un gran fin de semana, no somos los favoritos de cara a este fin de semana, nos gustaría serlo, pero todavía no estamos ahí. El día de hoy ha sido muy productivo, parecimos avanzar a lo largo del día, pero en todo caso, el hecho de que este sea nuestro Gran Premio de casa es una motivación extra".


Jenson Button (7º)

Nuestro objetivo será progresar
"Para nosotros, ha sido un día relativamente productivo. Todavía tenemos problemas con el graining en el compuesto superblando, como pasó en Canadá, pero el blando pareció bueno en las tandas cortas y largas. Nuestro objetivo será progresar y, en los circuitos que se adapten menos a nuestro paquete, no perder demasiado terreno con los equipos de delante. De hecho, sería genial poder retar a los equipos de delante por la lucha en el Mundial de Constructores. Probablemente, habrá un par de cosas que comentar en la reunión de pilotos de esta noche. La entrada a boxes en la curva 8 es complicada; traté de ir por el exterior de alguien que estaba entrando, pero me fui recto porque estaba pisando virutas.


Daniel Ricciardo (8º)

"Hoy aprendimos mucho"
"Hoy en realidad aprendimos mucho. Llegamos por la mañana con algunas ideas y algunas funcionaron, otros no, como siempre un viernes, nunca es realmente un perfecto viernes. Pero eso sí, entrando en los libres 2 probamos algunas cosas más y siento que mejoramos mucho respecto a los libres 1. Todavía pienso que tenemos un poco más en nuestros bolsillos, pero sí, recogimos información suficiente para esta noche hacer progresos de cara a mañana. Yo no creo que seamos tan rápidos como los Mercedes, en realidad no esperamos serlo, pero espero que podamos ser los siguientes mejores de nuevo".



Kevin Magnussen (9º)

"Es el tipo de lugar que me gusta"
"Este es un circuito realmente genial, con algunas buenas curvas y cambios de pendiente interesantes. Es exactamente el tipo de lugar que me gusta: curvas rápidas y fuertes zonas de frenada. Y, para ser sincero, el coche no fue tan mal en las zonas rápidas; aún hay algunas cosas que hemos de analizar antes de rodar mañana, pero ha sido un día positivo. Tenemos que analizar más de cerca los resultados de las pruebas aerodinámicas y tendremos una idea más clara de dónde estaremos mañana, pero el coche fue bien, así que soy positivo. La curva 8 es un poco complicada; para entrar en boxes has de mantenerte en la derecha antes de la curva, lo que te obliga a ser más lento en el vértice, por lo que tendremos que mirar eso en la reunión de pilotos de esta noche".


Jean-Eric Vergne (10º)

"Ha sido un viernes positivo"
"Creo que ha sido un viernes positivo y estoy contento con mi coche. Trajimos muchas partes nuevas y mejoras aquí en Austria, lo que significa que tuvimos mucho que probar y comprender. He de decir que la situación parece buena. Hemos de poner todos los datos juntos esta noche, pero creo que tenemos buen potencial para mejorar en los Libres 3 y, sobre todo, en la clasificación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.