El estrecho Red Bull Ring requiere una carga aerodinámica media
El Red Bull Ring está situado en Spielberg, Estiria en el sureste de Austria, disfrutaremos de 71 vueltas de 4.326 Kilómetros cada una lo que significa que al final el motor será castigado con un total de 307.146 Kilómetros. El hecho que sean tantas vueltas es porque el trazado es el tercero más corto de la temporada, sólo Interlagos (4,309 kilometros) y Mónaco (3,340 kilometros) son más cortos, nada que ver con Spa-Francorchamps que con sus 7,004 kilometros es el más largo. Esta pista trae solo 7 esquinas, y es la que menos, porque Monza tiene 11.
El Red Bull Ring está situado en Spielberg, Estiria en el sureste de Austria, disfrutaremos de 71 vueltas de 4.326 Kilómetros cada una lo que significa que al final el motor será castigado con un total de 307.146 Kilómetros. El hecho que sean tantas vueltas es porque el trazado es el tercero más corto de la temporada, sólo Interlagos (4,309 kilometros) y Mónaco (3,340 kilometros) son más cortos, nada que ver con Spa-Francorchamps que con sus 7,004 kilometros es el más largo. Esta pista trae solo 7 esquinas, y es la que menos, porque Monza tiene 11.
El 19, 20 y 21 de junio se disputará la carrera, octava de la temporada 2015 y aunque Paul Hambery decía el año pasado que podíamos ver ingenieros buscando una alta carga aerodinámica, -yo difiero de esa apreciación- este estrecho trazado demanda una carga aerodinámica media. La curva 1 parece cerrada, pero no lo es, en cambio la curva 2 si, el circuito posee subidas, bajadas, algunas rectas modestas y un sector central lleno de curvas de velocidad media.

Los compuestos más blandos para Austria
Para que tengas una idea de las exigencias del circuito podemos decir que es muy parecido a Bahréin. El Circuito Red Bull Ring tiene un asfalto no abrasivo y suave por lo que Pirelli traerá de nuevo los neumáticos superblandos y los blandos. (Los P Zero rojo superblandos y los P Zero amarillo blandos) Así pues, todo apunta que veremos algunos equipos con una sola parada en la carrera, algo parecido a lo visto en Mónaco y Canadá.

El director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, tiene muy claro que no desea más carreras a una parada, ya que va en contra de lo que inicialmente tenían pensado y como ya no pueden modificar la dureza de los compuestos, intentarán escoger con más cautela en los próximos Grandes Premios.
Previsión meteorológica
Todavía es muy temprano para hacer las previsiones meteorológicas con certeza, pero los sitios web que usamos normalmente, dicen que la lluvia es posible, Puede consultar la actualización haciendo clic aquí o en la imagen pero pendientes que mientras se acerca el fin de semana, estaré dándoles pronósticos del clima con más certeza en mi cuenta twitter @DeMiForMuLa1.
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