sábado, 27 de septiembre de 2014

Williams Vs. Ferrari "Suzuka 2014"

La lucha empedernida con que llega Ferrari y Williams a Suzuka es extraordinaria, dos grandes escuderías con historia, títulos y gloria, enfrentan el Gran Premio de Japón con una misión, quedar por delante del otro. 

Ferrari y Williams enfrentan el GP de Japón con una diferencia de 9 puntos en el mundial de constructores y a falta de 5 GP, incluyendo Japón. En el campeonato de pilotos, tenemos una batalla de manejo contra velocidad. Digo; la velocidad de Williams sin menospreciar al talentoso y quizás un futuro campeón Bottas, contra un auto más lento pero pilotado por un asturiano que dá el alma en cada Gran Premio. Alonso esta 4º con 133 puntos y Valtteri 6º por detrás de Vettel con 122 tantos.

------------------------------
Scuderia Ferrari 
------------------------------
Ferrari  está haciendo progresos con el desarrollo del F14-T, entre otras actualizaciones se encuentra el agarre mecánico que según Allison, está dando sus frutos.

 “Salimos de Singapur confortado por el hecho de que el trabajo realizado en el auto,  con el fin de mejorar el agarre mecánico, está dando sus frutos”. Declaró Allison en la Web Ferrari”.

También dejó claro el director técnico de Ferrari, que la tercera posición en el campeonato de constructores es su meta.

"Afrontamos la carrera de Suzuka, al igual que las que quedan de la temporada, decididos a reducir la distancia con respecto a Williams y, posiblemente, superarlos para asegurar la tercera posición del campeonato de Constructores”. Aseveró.

 El dos veces campeón mundial Fernando Alonso dijo que luchará a capa y espada por asegurar la tercera posición en el campeonato de constructores.

"Somos Ferrari, somos mucho más que un equipo normal. Debemos seguir trabajando duro y a pesar del rendimiento del monoplaza, de la ventaja o desventaja sobre Williams, seguiremos luchando hasta la última vuelta de la última carrera; quedan muchos puntos por disputar". Explicaba Fernando.

La curva 130R podría ser muy peligrosa para este gran premio, recordemos que la carga aerodinámica de los monoplazas es baja esta temporada, si decimos que se lleva una alta carga aerodinámica para Japón, comparada con el años anteriores es baja o por lo menos inferior a la que se tuvo desde el 2009 al 2013, lo cual resta grip aerodinamico y aumenta las dificultades de manejo, más los problemas a la hora de frenar y el descontrol al acelerar.

Sin dudas, un enorme riesgo para el piloto, de hecho, uno de los más veloces en 2014, es  el Subcampeón brasileño, Felipiño Massa, que no quisiera verlo a 315K/H atravesando estos predios y cerca de algún campeón mundial tipo Alonso/Schumacher 2005, porque se puede armar el despelote.

--------------------------------- 
Scuderia Williams
---------------------------------
Williams prepara una importante mejora aerodinámica en su FW36 para Suzuka, incluye una mejora del rendimiento de sus neumáticos y aunque Massa haya dicho luego de Singapur que venía conduciendo como una "abuelita", logró un merecido 5to lugar y dejó una marca de 38 vueltas con los neumáticos duros.

Massa: "Estamos en una buena racha por el momento y con suerte, nuestro monoplaza irá mejor que en Singapur”.

En Williams existe una lucha interna muy interesante entre el brasileño y el finlandés, últimamente Felipe se ha centrado más en la pista y dejado ver el Massa veloz y subcampeón mundial que se había escapado. Esto le ha dado buenos puntos a la escudería pudiendo engranar en pistas complicadas donde Valttery le falta tan sólo un poco más de experiencia y adaptación a las nuevas actualizaciónes del FW36.

El  jefe de rendimiento del monoplaza de Williams Rob Smedley  reconoce que las mejoras que llevan y las características de Suzuka son motivo de optimismo para el equipo inglés.

Rob Smedley: "Realmente estamos consiguiendo estar por encima en la gestión de los neumáticos y eso fue lo que nos ayudó en Singapur inmensamente".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En resumen: Ferrari debe ganar a Williams en Japón
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Monaco 1981: Alan Jones Williams y Gilles Villeneuve Ferrari
Muy cerca ambos pilotos rojos
Sin menospreciar la calidad de los pilotos, Ferrari debería quedar por delante de Williams el domingo de carrera (Por lo menos con un monoplaza) y no así en la "Pole"del sábado. Entre los pilotos de Ferrari, se va estrechar la diferencia, no será fácil para Kimi batir al asturiano, y digo; "no será fácil", pero tampoco imposible. 

Massa mejor que su compañero
Estudiando  los pilotos de Williams analizo que las actualizaciones le están cayendo mejor al de Brasil, Valttery está un poco más incomodo pero si el auto mejora, entonces es por allí donde los ingenieros siguen, Felipe debe estar por delante de su compañero nuevamente el domingo, pero si comete un acostumbrado error,  entonces veremos un gran cero para Massa en el GP. Por eso digo "no quiero verlo adelantando a 315H/H por la 130R".

Los neumáticos más duros no se llevan bien con Ferrari, pero con Williams ninguno, (los duros le van mejor a Williams que Ferrari, no así los blandos) Ellos, “Williams”, han mejorado según Smedley, pero  contradiciendo las palabras del  jefe de rendimiento del monoplaza de Williams Rob Smedley, parece que fue más técnica de Felipe en Singapur que otra cosa.

También hay mucha disparidad en el clima hasta hoy, pero este será fundamental, si la lluvia cae, podríamos ver un Gran Premio lleno de sorpresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.