sábado, 30 de mayo de 2015

Previo GP de Canadá: Montreal 2015

En plena gira europea, la F1 hace su tradicional desvió a Norteamérica para la disputa del Gran Premio de Canadá, este GP será la séptima carrera de la temporada y forma parte del calendario de F1 desde 1967 cuando se alternaba entre el Mosport de Ontario y el Circuito Mont-Tremblant de Quebec.

En 1978 se trasladó al mítico circuito semiurbano de la isla de Notre-Dame, bautizado en honor al piloto local Joseph Gilles Henri Villeneuve, quien para orgullo local consiguió su primera victoria en la F1 estrenando el trazado y al volante de un Ferrari 312T3, lamentablemente el 8 de mayo de 1982 Gilles falleció en el GP de Bélgica, luego de chocar contra el auto del piloto alemán Jochen Mass.

Canadá es quizás el más duro en todo el año con los frenos, serán 70 vueltas de 4.361 Kms/Vuelta con un castigo total en carrera de 305.270 kilómetros para el motor V6, el récord de vuelta es de Rubens Barrichello con 1:13.622 en el año 2004.


Más motor, menos aerodinámica
Este trazado es uno de los que no necesita tanta carga aerodinámica, no tiene curvas de alta velocidad, como es un circuito semi urbano son muy pocas las carreras que se realizan al año y significa que al inicio del fin de semana la falta de agarre es el motivo que los pilotos suman tiempos altísimos, muy distintos al sábado en clasificación.


En la salida puedes perder todo
El momento más espectacular es el inicio de la carrera, los primeros metros serán determinantes para el duelo de los pilotos de Mercedes con un Hamilton -como decía Adrian Puente- "Será implacable, peleará cada centímetro". Hamilton conoce de pies a cabeza, este circuito donde logró su primera victoria en 2007, ha hecho tres poles y atesora tres victorias en su carrera, Rosberg le ganó la batalla del sábado el año pasado y nunca a ganado aquí, por lo que irá con todo desde el principio.


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La salida termina en una primera curva que amerita una enorme frenada saliendo directamente a la curva 2, el conocido “viraje de Senna”, una curva más cerrada  y larga donde es difícil encontrar pista ideal, las gomas traseras son las que sufren más en Montreal, esta edición contará con dos zonas de DRS que pueden resultar decisivas en un circuito que al poseer largas rectas, los motores Mercedes una vez más demostrarán su poderío. Se utilizarán los dos neumáticos más blandos de la gama Pirelli: el blando y el superblando.

La última curva es interesante, vas a toda velocidad y frenas para cruzar con una medición milimétrica porque si te equivocas, te espera el “Muro de los Campeones”, pero como siempre, Canadá nos tiene acostumbrados a unas carreras apasionantes.

Buenas batallas se esperan
El domingo promete mucho, además de la batalla interna en Mercedes, tendremos buena pelea entre el nuevo poder de Ferrari y los Williams que son especialistas en estos trazados rápidos, tras la nueva mejora de Red Bull, el  australiano dará todo para demostrar su calidad, y quitar protagonismo como en 2014 a Vettel, (Ricciardo ganó el año pasado acá). Lotus debería ser el mejor del resto junto al Ruso Kvyat en lucha frontal contra Sauber y Toro Rosso, veremos mejoría en Force India y Mclaren, sin dudas que pueden ser parte de los puntos. Manor: En manor se avecina una tremenda "Luchada" -como dice Nico Rosberg en español- entre Roberto Merhi y Will Stevens, no se lo pueden perder amigos.


Los pases serán mucho más fáciles que en otro circuito, las ganas, la visión de los pilotos, la potencia de los motores, una buena estrategia, buen cuidado de los neumáticos y listo, un gran premio de historia.



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