sábado, 21 de junio de 2014

Palabras de los pilotos tras la “Pole” de Austria 2014

Es emocionante observar un equipo de tanta historia como Williams en la primara posición, en un podio del brasileño Felipe Massa y seguido de su compañero, un 1-2 excepcional que disipa un poco la enorme dictadura de Mercedes desde el inicio del campeonato 2014.

Por: Demys Martínez – Imagen: AMS
En la 8va carrera de la temporada 2014 pierde Mercedes por primera vez la posición inicial de un Gran Premio, Massa con un tiempo de 1'08"759 y a menos de 100 centésimas de su compañero Bottas, se adjudicó la “Pole” del Gran Premio de Austria luego de 11 años de inactividad del circuito.

Williams obtiene por primera un 1-2 desde el Gran Premio de Alemania de 2003, cuando Juan Pablo Montoya lideró la clasificación con Ralf Schumacher de segundo, en ese entonces ganó el colombiano y el alemán no pudo terminar el GP. A manera personal Felipiño Massa no se quedaba con una “Pole” desde interlagos 2008.

Los Williams mostraron un ritmo muy competitivo durante todas las sesiones de entrenamientos libres en este fin de semana, pero no se veía fácil realizar un 1-2 en el rápido Red Bull Ring. Sin dudas el dominio de Mercedes, quizás no abrumador, pero si constante desde las prácticas libres el jueves en Spilberg gritaban a todo pulmón que nuevamente la dictadura Mercedes estaría presente.

Hamilton con un error en los minutos finales dejaba sin chances a su compañero Rosberg, quien venía en vuelta rápida, pero evidentemente no creo que hubiese sido capaz de mejorar su tiempo o quizás sí, pero eso quedará para una próxima batalla.

Ya como es costumbre, el que rescata posiciones cuando hay problemas es Nico Rosberg, quien quedó como tercero en el podio, seguido por una cuarta plaza meritoria para el mago, el español Fernando Alonso, que sigue venciendo a su compañero, el campeóm mundial Kimi raikkonen.

Acá dejamos los comentarios de nuestros guerreros, que nuevamente en Austria exponen su vida tras un volante para demostrar, quién es el mejor y al final de está publicación, los tiempos y posiciones de la Pole Positión.



Williams

 Felipe Massa :"Lo hice cuando contaba"

"Es un momento increíble para mí, y todo el equipo siente lo mismo también. El equipo tiene una gran historia a sus espaldas y continuamos escribiéndola. Es un día especial. He tenido un poco de tráfico al principio de la sesión pero cuando contaba, lo he hecho lo mejor que he podido. Hay mucho por hacer de cara a mañana y tenemos a los Mercedes detrás. Hoy es un día que no olvidaré y es la primera ver que mi hijo me ha visto conseguir la pole así que las emociones son muy intensas".

--------------------------------------

Valtteri Bottas: "Estoy muy feliz por nuestro equipo"

"Estoy muy feliz por nuestro equipo, ya que es un resultado magnífico. Este sábado no podría haber sido mejor para nosotros. Me hubiera gustado haber estado en la pole pero Felipe hizo la mejor vuelta cuando más importaba. Mañana no va a ser tan fácil porque los Mercedes siguen siendo el coche más rápido. Mañana la estrategia será importante y por eso tenemos que ser inteligentes con lo que hacemos. Estamos en una posición mejor que los Ferrari y los Red Bull, por lo que será una carrera muy divertida".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Mercedes


Nico Rosberg: "No fue una calificación estupenda para nosotros" 

"No fue una calificación estupenda para nosotros. No conseguí hacer una segunda vuelta rápida en la Q3 ya que Lewis giró justo delante de mí en la curva 2 y tuve que reducir mi velocidad por las banderas amarillas. Se pone difícil para nosotros que los Williams empiecen justo delante de nosotros, he de decirles que bien hecho, han sido rápidos todo el fin de semana y aprovecharon su oportunidad hoy. Aún tengo confianza para mañana. Hemos trabajado duro para encontrar el mejor ajuste para la carrera, mi equilibrio no era el ideal en la calificación, porque tenía algo de subviraje, pero espero que lo arreglemos para mañana. En este trazado hay algunas oportunidades para adelantar y creo que va a ser una carrera bastante interesante.".

--------------------------------------

Lewis Hamilton: "haré todo lo que pueda"

"No pude ni siquiera acabar una vuelta en la Q3 hoy, algunas veces lo consigues y otras no y hoy no hice los deberes. Me sentí bien en el coche durante todo el fin de semana y creo que teníamos el ritmo. Mi primera vuelta en la Q3 era buena pero me salí en la segunda curva y creo que con esa vuelta lo hubiera conseguido. En el segundo intento, frené en la curva dos y bloqueé la parte trasera, todavía tengo que comprobar la telemetría para ver exactamente qué pasó. Es una carrera larga y necesito intentar recuperarme como pueda de esta pérdida. Conseguir la victoria va a ser duro así que supongo que se tratará de limitar los daños, haré todo lo que pueda para colocarme en una posición fuerte y para conseguir puntos para el equipo. Felicidades a Williams también, estoy muy contento por Felipe y por su pole".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Ferrari


Fernando Alonso: "Estamos en el buen camino"

"Tengo sensaciones mezcladas tras esta clasificación, porque por un lado, este es el mejor resultado desde el comienzo de temporada, pero también es cierto que la sesión fue muy inusual y es muy probable que el orden final no refleje la verdadera jerarquía de la parrilla. En la Q2, cometí un error en la última curva, por lo que tuve que intentar otra vuelta y, en la Q3, me fui largo en la curva 3. No obstante, la cuarta plaza compensa la decepción de no haber podido tener una vuelta perfecta, y deberíamos estar orgullosos de lo que hemos logrado hasta ahora, porque las mejoras que empezamos a traer desde Canadá parecen indicar que estamos en el buen camino. Podemos esperar una carrera complicada debido a los coches rápidos que tenemos detrás, y defenderse será igual de importante que atacar. Ahora, debemos tratar de trabajar para sacar la máxima ventaja durante el mayor tiempo posible en lo referente a la estrategia y tener una carrera sólida".

--------------------------------------

Kimi Räikkönen: "las cosas no fueron bien"

"En estos dos días ha sido complicado obtener una buena vuelta y, de nuevo, en la clasificación, las cosas no fueron bien. En la Q3, salí solo para hacer un intento con el superblando, pero los errores cometidos en la primera curva afectaron a mis tiempos. En mi última vuelta, bloqueé los neumáticos y dañé la rueda delantera izquierda pero, en ese momento, decidí seguir adelante y tratar de mejorar. A pesar de que la octava plaza no es un desastre, estoy decepcionado porque éramos más rápidos hoy, pero no pude ser consistente en los tres sectores. El ritmo de carrera es bueno y, aunque vea complicado que los neumáticos obtengan temperatura, lo intentaré al máximo mañana".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Red Bull


Daniel Ricciardo: "he tenido que exprimirlo todo" 

"Ha sido muy difícil. Para ser sincero ha sido realmente complicado todo el fin de semana y he tenido que exprimirlo todo para colocar el coche entre los cinco primeros, algo que al final hemos conseguido hoy. Todo el fin de semana hemos estado un paso por detrás y creo que hay que respetar a los otros equipos, se las arreglaron para conseguir que sus coches fuera bien este fin de semana y tenemos que seguir empujando. La quinta posición es lo máximo que podríamos haber hecho en la sesión de hoy".

--------------------------------------

Sebastian Vettel: "Veremos cómo nos va en carrera"

"No hemos tenido grandes problemas hoy, excepto que no fuimos lo suficientemente rápidos. Daniel (Ricciardo) ha sido más rápido en la segunda y quinta curva todo el fin de semana. Veremos cómo nos va la carrera; parece que mañana hará más calor y esperamos que podamos hacer un gran paso y adelantar a los otros coches".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Mclaren


Jenson Button: "Las zonas DRS parecen interesantes"

"Nunca se sabe cómo será adelantar en carrera. Sin embargo, estando fuera del Top 10 podemos montar neumáticos nuevos en la salida y jugar con la estrategia. Las zonas DRS también parecen interesantes; no tener una a la salida de la primera curva me hace pensar que hará la competición más divertida. Ahora habrá que moverse para adelantar más allá de simplemente adelantar en las rectas, y es así como debería ser".

--------------------------------------

Kevin Magnussen: "Es bueno ver a Williams en la Pole"

"También es agradable ver a la parrilla un poco más mezclada. Es sorprendente que el margen con los Mercedes se haya estrechado tan rápidamente, y también es bueno ver a Williams en la Pole. De cara a mañana, no sé si nuestro ritmo de carrera será tan fuerte como el ritmo que hemos tenido hoy en calificación. No obstante, daremos lo mejor de nosotros".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Toro Rosso


Daniil Kvyat: "Ha sido una pena esa bandera amarilla" 

"Esta ha sido mi mejor clasificación de toda la temporada y estoy muy satisfecho con todo el trabajo que ha hecho el equipo a lo largo del fin de semana. Nos las hemos arreglado para unir todas las piezas como un puzzle y hemos dado un paso a delante muy significativo de ayer a hoy. Ha sido una pena esa bandera amarilla en la curva dos, ya que nos ha impedido sacar el máximo potencial del coche. Pero aún así, la séptima plaza es una buena posición para empezar. Disfruto muchos cuando corro en este circuito y espero que tengamos una fuerte carrera frente a toda la familia Red Bull".

--------------------------------------

Jean-Eric Vergne: "No he realizado una gran clasificación" 

"Hemos tenido problemas con la configuración del coche durante todo el día y he tenido una gran lucha con los contravolanteos, lo cual me ha impedido conseguir una buena vuelta y meterme en la Q3. Es una pena porque el equipo ha hecho un gran trabajo y el coche ha mejorado un poco con todas las piezas que hemos traído para esta carrera. No he realizado una gran clasificación pero la carrera aún está por llegar. El coche es bueno e intentaré dar el máximo para conseguir mañana lo que hoy no he podido".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Force India


Nico Hulkenberg: "La parrilla de mañana es muy interesante" 

"La parrilla de mañana es muy interesante, por lo que parece que tenemos los ingredientes para una carrera emocionante. Me he sentido cómodo a lo largo de toda la clasificación y he sido lo suficientemente rápido para colarme en la Q3. Ha sido una lástima mi vuelta en Q3 ya que me la han anulado, pero es complicado cuando lo estás dando todo, obviamente corrí demasiado. Perder la vuelta sólo cambia el resultado en un par de posiciones, por lo que me mantengo en una buena plaza para la carrera. Ha pasado mucho tiempo desde que la F1 estuvo aquí por última vez y hay mucha incertidumbre en cuanto a lo que pueda pasar en la carrera. No sabemos qué diferentes estrategias se puede seguir o cómo se comportarán los neumáticos, pero creo que últimamente estamos demostrando que tenemos un coche competitivo. Mañana los puntos serán el objetivo".

--------------------------------------

Sergio Pérez: "Primera vuelta será importante y la estrategia crucial"

"Intentamos hacer una vuelta muy rápida en mi última oportunidad de Q2 pero desafortunadamente no fue posible juntar todos los sectores para hacer una vuelta perfecta. Es un circuito muy complicado y estamos luchando para que los neumáticos trabajen al mayor rendimiento, pero no creo que eso sea gran problema para mañana. Será una carrera complicada y arrancar cinco posiciones detrás de lo que hemos clasificado no será fácil, pero necesitamos mirar hacia delante y ver qué podemos hacer para mejorar nuestra posición mañana. La primera vuelta será importante y la estrategia será crucial para conseguir un buen resultado porque adelantar parece complicado en este circuito. Tenemos muchos neumáticos disponibles para la carrera, por lo que debemos intentar usar esto en nuestro beneficio para alcanzar las posiciones de puntos".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Lotus


Pastor Maldonado: "Creo que hemos dado un paso adelante"

 "Arrancaremos desde la decimotercera plaza, una más de lo que hemos clasificado y eso siempre es bueno. Creo que hemos dado un paso adelante en comparación con el día de ayer cuando experimentamos problemas en la unidad de potencia. Hoy hemos sido mejores con un poco más de potencia y un balance mejorado. Nuestra última vuelta fue buena a pesar de que no estamos donde queremos estar. Esperábamos ser más competitivos este trazado, sin embargo estamos sufriendo en la rectas y en las subidas. Tengo ganas de que llegue la carrera, nuestro rendimiento ha mejorado hoy y hemos demostrado que tenemos potencial en las tandas largas por lo que esperamos realizar una buena carrera el Domingo".

--------------------------------------

Romain Grosjean: "La Q2 fue muy complicada" 

"No es un secreto que no hemos estado muy efectivos esta semana. Tuve una buena tanda en Q1 pero la Q2 fue mucho más complicada. Ha sido un duro fin de semana y nuestro ritmo con poca carga de combustible no ha sido bueno como hemos podido comprobar hoy. Ayer comprobamos que tenemos mejor ritmo con más carga por lo que podremos ser más eficientes en la carrera de mañana. La verdad es que adelantar va a suponer un reto ya que la velocidad no es uno de nuestros puntos fuertes esta temporada pero esperamos realizar una buena estrategia o algún incidente para ayudarnos en la carrera".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Sauber


Esteban Gutiérrez: "estoy impaciente por la carrera" 

"Sabíamos desde los Libres 3 que sería una clasificación dura. De momento, estamos bastante limitados y la cantidad de tiempo que estamos perdiendo no es satisfactoria. Tenemos que seguir trabajando, porque otros equipos nos están dando caza. Respecto al circuito, la curva 8 es complicada en cuanto a los límites del trazado. No nos penalizaron por exceder los límites el viernes, pero hoy lo tendremos, y también en la carrera. Cuando empujas y llegas a esa curva a gran velocidad, corres el riesgo de superar los límites del trazado. Esa es otra característica que hemos de analizar. Sin embargo, estoy impaciente por la carrera, ya que puede pasar cualquier cosa".

--------------------------------------

Adrian Sutil: "La configuración del coche fue la mejor"

"El procedimiento de la clasificación fue bien, y el equipo me sacó a la pista en el momento adecuado, por lo que no tuve problemas con otros coches. La configuración del coche fue la mejor hoy en comparación al resto del fin de semana. En mi última vuelta, estuve empujando al límite y logré sacar el máximo del coche. Obviamente, la 17ª plaza no es satisfactoria, pero de momento no podemos progresar, algo que hemos de aceptar en nuestra actual posición. Para la carrera, espero lograr más".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Marussia


Jules Bianchi: "Estoy bastante contento"

"Estoy bastante contento por dónde acabamos hoy. Aún hay algunas décimas entre nosotros y los Sauber, pero tampoco tuvimos la mejor vuelta posible, así que hay más por llegar. En mi primera vuelta, perdí la conexión con la radio, así que estuve pilotando algo a ciegas. Mi vuelta no fue tan buena, pero aún así mostré buen rendimiento contra Sutil, que quedó delante, y contra Gutiérrez, que quedó detrás en ese momento. Mi segunda vuelta fue mejor y creo que muestra que aún hay un poco de trabajo que hacer en este sentido. Si podemos extraer el máximo del coche en carrera, podemos tener una buena lucha con ellos, y espero poder obtener un buen resultado para el equipo".

--------------------------------------

Max Chilton: "lo primero será recuperar puestos"

"Llegué a la clasificación tras haber perdido algo de tiempo en pista al final de los Libres 3, incluyendo mi tanda con el último juego de blandos y con el superblando, así que no tuvimos la mejor preparación. En mi segunda vuelta, tuve tráfico con Ericsson, así que no pude mejorar y, por desgracia, permitió que Kobayashi pasara delante. Confío en el ritmo del coche y, debido a la sanción que tendré mañana, lo primero será recuperar el puesto con los Caterham y, luego, tratar de alcanzar a los de delante".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------


 Caterham


Marcus Ericcson: "estoy centrado en la carrera"

"Desde la primera vuelta en la FP3 estuve contento con el coche porque la tracción mejoró, el balance fue mejor y el coche era más fácil de pilotar, aunque yo quería seguir trabajando en la frenada. Sin embargo, en la Q1 hicimos un par de vueltas con superblandos pero no conseguimos ninguna vuelta limpia y terminamos con un tiempo con el que obviamente estoy decepcionado. Desde la tabla de tiempos parece que todos los equipos con motor Renault están luchando duro, y eso combinado con el tráfico que tenía el circuito complicaba las vueltas. Ahora estoy centrado en la carrera, hemos estado bien en cuanto al combustible y creo que nos merecemos un poco de suerte para mañana. Tanto si la tenemos como si no, voy a seguir trabajando lo mejor que pueda".

--------------------------------------

Kamui Kobayashi: "Estoy satisfecho"

 "En comparación con carreras anteriores hemos probado configuraciones diferentes y hemos notado mejoras reales en el coche, lo que nos ayuda a cerrar la brecha con nuestros rivales directos. Aunque creemos que esta configuración funcionará mucho mejor en pistas como Silverstone, donde la aerodinámica juega un papel más importante. Con este cambio creo que tuve una de las mejoras vueltas de la temporada en calificación. Estoy satisfecho de haber terminado más cerca de nuestros rivales y esto hace que la carrera de mañana sea aún más emocionante, porque habrá un número de coches que lucharán desde la curva número uno, por lo que la estrategia y la parada en boxes, algo en lo que estamos muy bien este año, tendrá un papel muy importante".

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Así quedó la tabla de clasificación general de la "Pole Position" del Gran Premio de Austria 2014


1Felipe Massa WILLIAMS01:08.759
2 Valtteri Bottas WILLIAMS01:08.846
3 Nico Rosberg MERCEDES GP01:08.944
4 Fernando Alonso FERRARI01:09.285
5 Daniel Ricciardo RED BULL01:09.466
6 Kevin Magnussen MCLAREN01:09.515
7 Daniil Kvyat TORO ROSSO01:09.619
8 Kimi Räikkönen FERRARI01:10.795
9 Lewis Hamilton MERCEDES GP01:09.092
10 Nico Hulkenberg FORCE INDIA01:09.624
11 Jenson Button MCLAREN01:09.780
12 Sebastian Vettel RED BULL01:09.801
13 Pastor Maldonado LOTUS F1 TEAM01:09.939
14 Jean-Eric Vergne TORO ROSSO01:10.073
15 Romain Grosjean LOTUS F1 TEAM01:10.642
16 Sergio Pérez FORCE INDIA01:09.754
17 Adrian Sutil SAUBER F1 TEAM01:10.825
18 Esteban Gutiérrez SAUBER F1 TEAM01:11.349
19 Jules Bianchi MARUSSIA01:11.412
20 Kamui Kobayashi CATERHAM01:11.673
21 Max Chilton MARUSSIA01:11.775
22 Marcus Ericsson CATERHAM01:12.673

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.