sábado, 21 de junio de 2014

GP Austria 2014: Dos paradas con los neumáticos más blandos


Zonas DRS, Reporte meteorológico, los neumáticos y el reporte de Pirelli + vídeo

Por: Demys Martínez
Las temperaturas en el circuito de Austria pueden variar, pero en general suelen estar en torno a los 22ºC con altas probabilidades de lluvia. Pirelli destaca que la pista tiene un asfalto no abrasivo y suave por lo que decidió llevar los dos compuestos más blandos, los P Zero rojo superblandos y los P Zero amarillo blandos.

Paul Hembery, director Motorsport Pirelli: “Debutar sobre un circuito nuevo es siempre emocionante: todos empiezan desde el mismo nivel, y el objetivo es entender, en el menor tiempo posible, los secretos y las características del trazado, para ser enseguida competitivos.

“Los datos sobre el tipo de asfalto y los reconocimientos efectuados por nuestros ingenieros, dicen que los neumáticos de compuesto más blando ofrecerán el mejor compromiso entre rendimiento y agarre. En este circuito notaremos la búsqueda de una elevada carga aerodinámica por algunos ingenieros. Un punto clave, será la meteorología, por tradición imprevisible en la zona del circuito".

La FIA ha decidido que Austria contará con dos zonas de DRS en sus sus largas rectas (En el inicio del trazado y luego de la curva 2) que requieren fuertes frenadas al final, las ondulaciones de la pista "gritan" tener un motor potente, por lo que Mercedes debe ir bien, y sin dudas, la buena aerodinámica de Red Bull, los debería seguir manteniendo como el mejor del resto.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Reporte meteorológico


El último reporte meteorológico nos indica que la práctica libre del viernes en el Red Bull Ring podría estar cubierta por una lluvia ligera. La pista el sábado debe estar completamente seca, pero para la carrera del domingo, se esperan diferentes temperaturas por un viento débil con nubes amenazantes.


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Hambery: "Este GP debería ser para 2 paradas"


“Las simulaciones indican que debería ser un G.P. a dos paradas, pero las condiciones ambientales y la evolución de la pista nos ofrecerán una visión precisa solo después de los entrenamientos libres”.


 ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Neumáticos usados por el momento:

Australia: Blando Medio
Malasia: Medio Duro
Bahréin: Blando Medio
China: Blando Medio
España: Medio Duro
Mónaco: Superblando Blando
Canadá: Superblando Blando
Austria: Superblando Blando

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.