miércoles, 14 de octubre de 2015

Se viene el GP de EE.UU: Austin 2015


El Circuito de las Américas es una de las pistas más modernas y espectaculares de la F1 actual, es el motivo por el cual el GP de EE.UU ha tenido mucho éxito entre los aficionados que día a dia crece más y más.

El Circuito tendrá este fin de semana su cuarta edición del Gran Premio de Estados Unidos. Situado en la ciudad de Austin, Texas, el trazado llegó al calendario en 2012, temporada en la que se estrenó con gran éxito.

La pista cuenta con una longitud de 5,516 kilómetros. Los pilotos tendrán que completar 56 vueltas a esta montaña rusa de la velocidad. El trazado está compuesto por 20 curvas, nueve de ellas rápidas y once lentas.

La FIA ha vuelto a delimitar dos zonas de DRS. 


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La primera, entre las curvas 11 y 12, está ubicada en la recta más larga de la pista y contará con la zona de detección antes de entrar en el giro 11. En cuanto a la segunda zona, ésta está dispuesta en la recta de meta y la zona de detección está antes de la curva 20. Cabe destacar el alto porcentaje de desnivel que existe desde la recta de meta hasta la primera curva que es un giro a ciegas.


Las fluidas curvas del primer sector recuerdan a Maggots/Becketts de Silverstone y las "eses" de Suzuka, y pone a prueba la capacidad de los monoplazas de cambiar de dirección a alta velocidad. El resto de la vuelta es un típico ejemplo del diseño de los circuitos modernos, con una horquilla que lleva a una larga recta, que va seguida de una sucesión de curvas lentas. Las curvas 12-15 son un guiño a la zona del estadio de Hockenheim, mientras que las 16-18 recuerdan a la ocho de Istanbul Park, aunque la velocidad de entrada será inferior.

Es interesante decir que tiene más curvas que se toman a más de 250 km/h que Spa-Francorchamps y más de menos de 100 km/h que Hungaroring.

Medios y Blandos para Austin
Pirelli suministrará en Austin los compuestos  P Zero blancos, es decir los medios y los P Zero amarillos, los blandos, al igual que en 2014.  Decía Paul Hembery respecto a los compuestos, que esta selección igual al año pasado, es porque "hay una combinación de curvas rápidas con secciones muy técnicas"

Respecto a la carga aerodinámica que tendrán que implementar los monoplazas, esta es media/alta.

A su tiempo, estaremos publicando el pronóstico del clima para Austin, lo que podemos observar en este momento, es que no se espera lluvia, pueden consultar acá; y encontrarás el clima actualizado por horas: Accuweather

Datos
Longitud: 5.516 metros
Número de vueltas: 56
Distancia de carrera: 308,896 km
Carga aerodinámica: Media/Alta
Velocidad máxima: 315 km/h (con DRS), 305 km/h (sin DRS)
Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 58%
Desgaste de frenos: Medio/alto
Tiempo necesario para cada parada en boxes: 20/23 segundos
Récord: Sebastian Vettel (Red Bull) - 1.39.347 en 2012

Podio GP 2014:
1Lewis Hamilton
2Nico Rosberg
3Daniel Ricciardo

Ganadores del Gran Premio de EE.UU. en el Circuito de las Américas:

2012: Lewis Hamilton (McLaren)
2013: Sebastian Vettel (Red Bull)
2014: Lewis Hamilton (Mercedes)

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