jueves, 7 de mayo de 2015

DRS, Clima y Neumáticos para Barcelona 2015

Zonas DRS para España

La FIA ha mantenido las dos mismas zonas DRS que años anteriores. 


Haga click para ampliar
El punto de detección de la primera zona se ubica a unos metros antes de la curva 9, y su punto de activación está justo una vez superado este giro. Por su parte, el punto de detección de la segunda zona de DRS estará justo después de la lenta chicane situada al final del trazado, y su punto de activación está al comienzo de la larga recta principal.








CLIMA:
Así se pronostica el clima para el Gran Premio de España 2015


Haga click para ampliar

Viernes: se pronostica un día parcialmente nublado con un 0% de probabilidad de precipitaciones. La temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 24ºC.

El Sábado; está pronosticado un día soleado sin ninguna probabilidad de precipitaciones. La temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 21ºC.

Para el domingo de Gran Premio: está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de lluvia. La temperatura ambiental mínima rondará los 16ºC y la máxima los 22ºC.


Pirelli elige neumáticos duro y medio para el GP de España

Haga click para ampliar

El Gran Circo de la F1 regresa a Barcelona - que fue sede de dos de las pruebas de pretemporada 2015 lo que colocará mayores exigencias a los neumáticos. Esta situación sumada a curvas de alta energía y el asfalto más áspero visto durante todo el año, hace que el P Zero Duro Naranja y P Zero Medio Blanco sean la opción ideal para el Gran Premio de España, donde la GP2 y GP3 Series también competirán con los neumáticos Pirelli.


Según Pirelli, la estrategia de este Gran Premio de España volverá a estar basada en las dos paradas. "El año pasado, la mayoría de los equipos utilizaron una estrategia a dos pitstops, algo que probablemente se vaya a repetir este año. España es, obviamente, uno de los lugares más familiares, en el que contamos con más información gracias a los tests de invierno", ha asegurado Hembery.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.