martes, 24 de marzo de 2015

Previo al GP de Malasia 2015

Gran Premio de Malasia  "Sepang 2015"

El circuito de Sepang fue diseñado por Hermann Tilke y es uno de los circuitos más técnicos de la F1. La combinación de largas rectas y zonas torcidas hacen que el GP sea bastante complicado. Además es importante la fiabilidad de los motores, que tienen que ir más del 60% con el acelerador a fondo durante la carrera.

"El Circuito Internacional de Sepang nos ofrece una carrera de extremos: calor extremo, humedad extrema y, gracias a las largas rectas de boxes y su opuesta, velocidad también extrema; pero una vuelta en Sepang es una tarea mucho más complicada que una simple carrera con baja resistencia aerodinámica. Mientras que los sectores uno y tres están dominados por las rectas, la parte media de la vuelta presenta cambios de dirección a alta velocidad, lo cual requiere más carga aerodinámica. El circuito ayuda un poco en este sentido, pues los pianos poco pronunciados permiten bajar más la altura del monoplaza que en Melbourne." (*)

El primer Gran Premio de Malasia fue en 1999 y el circuito fue construido expresamente para albergar la carrera.

Datos del circuito:
Longitud: 5.543 metros
Número de vueltas: 56
Distancia de carrera: 310,408 km
Carga aerodinámica: Media/Alta
Porcentaje de tiempo con el acelerador a fondo: 65%
Porcentaje de tiempo frenando: 15%
Desgaste de frenos: Medio
Récord: Juan Pablo Montoya (Williams), 1.34.223 en 2004

Ganadores en el Gran Premio de Malasia:
1999: Eddie Irvine (Ferrari)
2000: Michael Schumacher (Ferrari)
2001: Michael Schumacher (Ferrari)
2002: Ralf Schumacher (Williams)
2003: Kimi Raikkonen (McLaren)
2004: Michael Schumacher (Ferrari)
2005: Fernando Alonso (Renault)
2006: Giancarlo Fisichella (Renault)
2007: Fernando Alonso (McLaren)
2008: Kimi Raikkonen (Ferrari)
2009: Jenson Button (Brawn GP)
2010: Sebastian Vettel (Red Bull)
2011: Sebastian Vettel (Red Bull)
2012: Fernando Alonso (Ferrari)
2013: Sebastian Vettel (Red Bull)
2014: Lewis Hamilton (Mercedes)


Los adelantamientos no son difíciles en Sepang ya que su pista es muy ancha,  pero sin dudas este circuito es severo con los neumáticos por su superficie tan abrasiva, de hecho Paul Hembery decía: "Sepang tiene uno de los asfaltos más abrasivos de todo el año"


Compuestos más duros con estrategia de dos paradas mínimas
Hembery: "Sepang, tiene uno de los asfaltos más abrasivos de todo el año y una serie de curvas rápidas que exigen mucho de los neumáticos, así como temperaturas ambientales altas. Por todas estas razones, hemos elegido los dos compuestos más duros de nuestra gama: el P Zero naranja duro y el blanco medio. Deberíamos ver una estrategia a dos paradas como mínimo ? quizás más si el clima se interpone."

“Debido a que en Sepang llueve casi todos los día, el caucho depositado en el circuito tiende a ser arrastrado entre cada sesión. Esto hace que el patrón de evolución de la pista sea bastante difícil de predecir. El neumático que sufre más estrés en Malasia es el delantero izquierdo: aquel que todos los pilotos deben cuidar, especialmente al principio de la carrera. Esto haciendo hincapié el jefe de Pirelli en la cargar de combustible al inicio el GP.

Año tras año se demuestra que el Circuito de Sepang es un GP de los más extremos en el calendario, los pilotos deben luchar con una humedad constante unida a temperaturas muy altas y sin mencionar que las lluvias bastante frecuentes convierten este circuito en uno de los más duros del año para los equipos.

La lluvia amenaza Malasia como siempre
La previsión actual para el fin de semana en Sepang indica una alta probabilidad de lluvia y tormentas por la tarde, siendo el sábado el día más crítico, sin embargo, el tiempo es muy difícil de predecir en Kuala Lumpur, es muy probable que veamos por primera vez este año los neumáticos pierelli para lluvia. Para estar informado hora por hora del tiempo en Sepang, te invitamos a visitar: Accuweather




Zona DRS
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La FIA, confirmó dos zonas de DRS para este GP de Malasia 2015. La primera, sitúa la zona de detección entre la curva 12 y 13, con zona de activación en la recta anterior a la recta de meta, comprendida entre la curva 14 y 15. La segunda, sitúa la zona de detección en la curva 15, antes de la recta principal, con zona de activación entre la curva 15 y 1.

Es interesante señalar que en los entrenamientos libres y la calificación el DRS se puede utilizar libremente por toda la pista.







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