martes, 10 de marzo de 2015

Previo al GP de Australia 2015: Todos contra todos

¡Y llegamos al tan esperado Gran Premio de Australia!

La hora de la verdad

El circuito se llama Albert Park y está en la Ciudad  de Melbourne, tiene 5.303 Km y serán 58 giros para una distancia total de 307.574 Kilómetros al final del GP, la primera carrera se disputó en 1996 donde el vencedor fue Damon Hill con Williams y la última, 2014, el podio más alto fue para Nico Rosberg con Mercedes.


 La vuelta rápida pertenece para el 7 vedes campeón mundial  Michael Schumacher  con un crono de 1:24.125, eso fue  en 2004 con Ferrari.



Compuestos Pirelli

 El Gran Premio de Australia, tiene una pista semiurbana, Albert Park presenta muchos cambios de clima y fue parte del comunicado de Pirelli tras elegir el P Zero blanco (medios) y el P Zero amarillo (blandos)






Previsión Meteorológica:
El clima en Melbourne es impredecible hasta el último minuto, no obstante la última pre-visualización meteorológica nos indica que no tendremos lluvia en los 3 días que llevará el primer GP de 2015.







Los frenos en Melbourne:
Melbourne es un circuito urbano que se corre por las calles de Albert Park. El circuito es rápido y todo un reto para los frenos. El grado de dificultad es de medio a alto ya que el frenado se caracteriza por desaceleraciones altísimas, cerca de 5 G.






  Dos zonas de DRS
Haga click para agrandar 





Serán dos zonas de DRS consecutivas y sólo un punto de detección igual que los últimos años con DRS.

La zonas estan en la recta principal y entre las curvas 2 y 3. El punto de detección estará antes de la entrada a la curva 14.















El Reglaje:
En cuanto a las necesidades de reglajes, Albert Park requiere mucha ala para asegurar la máximo carga aerodinámica. Los reglajes de la suspensión es de dureza media para dar estabilidad a la frenada y evitar un desgaste excesivo de los compuestos.





Ganadores de todos los tiempos en el circuito de Albert Park
1996: Damon Hill (Williams)
1997: D. Coulthard (McLaren)
1998: Mika Hakkinen (McLaren)
1999: Eddie Irvine (Ferrari)
2000: M. Schumacher (Ferrari)
2001: M. Schumacher (Ferrari)
2002: M. Schumacher (Ferrari)
2003: D. Coulthard (McLaren)
2004: M. Schumacher (Ferrari)
2005: Giancarlo Fisichella (Renault)
2006: Fernando Alonso (Renault)
2007: Kimi Raikkonen (Ferrari)
2008: Lewis Hamilton (McLaren)
2009: Jenson Button (Brawn GP)
2010: Jenson Button (McLaren)
2011: Sebastian Vettel (Red Bull)
2012: Jenson Button (McLaren)
2013: Kimi Raikkonen (Lotus)
2014: Nico Rosberg (Mercedes)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.