martes, 19 de agosto de 2014

Sainz Jr. espera su momento, Verstappen Jr. a la F1


Por: Demys Martínez
Toro Rosso anunció que Max Verstappen de 16 años de edad reemplazará al francés Jean-Eric Vergne en su alineación del año próximo. Max ha ganado títulos en las categorías de karting y actualmente está disputando el título de la Fórmula 3 Europea, es hijo del ex piloto Jos Verstappen, quien disputó más de 100 carreras la Fórmula 1 entre 1994 y 2002

Este anuncio no cae nada bien para los seguidores del automovilismo que presumen se debió elegir un piloto de larga trayectoria en su programa de jóvenes, hablo de Carlos Sainz Junior, actual líder de las World Series 3.5, y es muy probable que logre el título, algo que todavía no ha conseguido ningún piloto del Red Bull Junior Team.

Luego del anuncio venían las reacciones
Jean-Eric Vergne nunca fue dominado totalmente por sus compañeros de equipo, aún así debe quedar fuera de Toro Rosso y si existe un consuelo, muchos luego de abandonar este equipo han logrado situarse en otros.Lo mejor de la noticia a mitad de temporada, es que posee tiempo para  buscar lugar en el Gran Circo.

"Toro Rosso es una buena escuela. He aprendido mucho. Ahora llega un gran final de temporada.Ya estoy trabajando para 2015 porque aún me queda mucho por demostrar”, apuntaba Vergne.

Desde Toro Rosso calificaban de positivo el fichaje del joven holandés:
“Consideramos que Max es uno de los pilotos jóvenes más calificado de la nueva generación y creemos que tiene la madurez y la fortaleza mental necesarias para asumir este reto exitosamente”, dijo el director de Toro Rosso, Franz Tost.

El expiloto y es asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko se sentía orgulloso de la contratación, ya que otros equipos estaban detrás del piloto entre los que se cuenta Mercedes.

"No fue difícil para nosotros, como para cualquier equipo puntero, darse cuenta del extraordinario talento que tiene. Estamos muy orgullosos de que se haya unido a Red Bull", agregó Marko.

Max Verstappen cumplirá 17 años el próximo 30 de septiembre y se convertirá en el piloto más joven de la historia en competir en la F1.

Max Verstappen: "Me alegro una barbaridad de poder manejar en la Fórmula 1", dijo a la televisión ServusTV el joven talento”.

El actual récord de piloto más joven lo tiene el español Jaime Alguersuari, que con 19 años y 125 días debutó en F1 en el Gran Premio de Hungría de 2009.

Su padre Jos Verstappen, que fue acusado en 2012 de intento de homicidio después de que, supuestamente, tratara de atropellar a su ex pareja, dejaba sus palabras:

"Max pilotó por primera vez un Fórmula Renault 3.5 la semana pasada. Se metió y pilotó con un ritmo extraordinario. Su mánager, Raymond Vermeulen y Red Bull, llegamos a la conclusión de que la F1 era la mejor opción para Max. He hecho todo por él y ahora parece que tengo que dejarle ir. De todos modos, con Red Bull y Toro Rosso, está en buenas manos", finalizó Jos.


Sainz Junior no se siente frustrado como muchos de sus seguidores, incluyéndome, sólo dijo en su cuenta twitter que seguirá trabajando, luchando con constancia y sacrificio.

"Muchos preguntan cuál es el camino a tomar y digo lo mismo que a principio de año; trabajo, constancia, sacrificio, lucha, y a por las WSR", ha escrito en Twitter el madrileño.


Hay muchos rumores que indican que no todo está perdido en la F1 2015 para Sainz Jr. Ya que el futuro de Vettel en Red Bull no está asegurado, esto comentaba la web italiana BlogF1.

“Si Vettel no quiere ser víctima de este juego de masacre, debe reaccionará con inteligencia, antes de que sea demasiado tarde”.

La Web  apuntaba su salida a McLaren-Honda o Ferrari. Quizás en los próximos meses se consoliden estos rumores o quizás no, lo cierto es; que el tiempo tiene todas las respuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.