Por: Demys Martínez
Toro Rosso anunció que Max Verstappen de 16 años de edad reemplazará al francés Jean-Eric Vergne en su alineación del año próximo. Max ha ganado títulos en las categorías de karting y actualmente está disputando el título de la Fórmula 3 Europea, es hijo del ex piloto Jos Verstappen, quien disputó más de 100 carreras la Fórmula 1 entre 1994 y 2002
Este anuncio no cae nada bien para los seguidores del automovilismo que presumen se debió elegir un piloto de larga trayectoria en su programa de jóvenes, hablo de Carlos Sainz Junior, actual líder de las World Series 3.5, y es muy probable que logre el título, algo que todavía no ha conseguido ningún piloto del Red Bull Junior Team.
Luego del anuncio venían las reacciones

"Toro Rosso es una buena escuela. He aprendido mucho. Ahora llega un gran final de temporada.Ya estoy trabajando para 2015 porque aún me queda mucho por demostrar”, apuntaba Vergne.
Desde Toro Rosso calificaban de positivo el fichaje del joven holandés:
“Consideramos que Max es uno de los pilotos jóvenes más calificado de la nueva generación y creemos que tiene la madurez y la fortaleza mental necesarias para asumir este reto exitosamente”, dijo el director de Toro Rosso, Franz Tost.
El expiloto y es asesor de la escudería Red Bull Racing, Helmut Marko se sentía orgulloso de la contratación, ya que otros equipos estaban detrás del piloto entre los que se cuenta Mercedes.
"No fue difícil para nosotros, como para cualquier equipo puntero, darse cuenta del extraordinario talento que tiene. Estamos muy orgullosos de que se haya unido a Red Bull", agregó Marko.
Max Verstappen cumplirá 17 años el próximo 30 de septiembre y se convertirá en el piloto más joven de la historia en competir en la F1.
Max Verstappen: "Me alegro una barbaridad de poder manejar en la Fórmula 1", dijo a la televisión ServusTV el joven talento”.
El actual récord de piloto más joven lo tiene el español Jaime Alguersuari, que con 19 años y 125 días debutó en F1 en el Gran Premio de Hungría de 2009.
Su padre Jos Verstappen, que fue acusado en 2012 de intento de homicidio después de que, supuestamente, tratara de atropellar a su ex pareja, dejaba sus palabras:

Sainz Junior no se siente frustrado como muchos de sus seguidores, incluyéndome, sólo dijo en su cuenta twitter que seguirá trabajando, luchando con constancia y sacrificio.
"Muchos preguntan cuál es el camino a tomar y digo lo mismo que a principio de año; trabajo, constancia, sacrificio, lucha, y a por las WSR", ha escrito en Twitter el madrileño.
“Si Vettel no quiere ser víctima de este juego de masacre, debe reaccionará con inteligencia, antes de que sea demasiado tarde”.
La Web apuntaba su salida a McLaren-Honda o Ferrari. Quizás en los próximos meses se consoliden estos rumores o quizás no, lo cierto es; que el tiempo tiene todas las respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.