viernes, 17 de enero de 2014

Duelo letal 2014: Raikkonen Vs Alonso

Raikkonen no se dejará adelantar por Alonso, así como tampoco Fernando lo permitiría, pero muchos se van a sorprender por la falta de problemas entre estos dos.

Me imagino que en Ferrari ya saben que Raikonen no es Massa, por lo que la misma forma de trabajar que tenían con él no sirve para el finlandés, lo más cerca fue su molestia y quizás la gota  que derramó el vaso, tres vueltas para el final del GP de la India cuando Romain Grosjean, que partía desde la decimoséptima posición, llegó a la altura de su compañero Kimi Raikkonen. El piloto galo, con neumáticos nuevos, tenía un ritmo superior al nuevo compañero de Fernando Alonso, sin embargo, el finlandés no se lo puso fácil y demostró que no entiende  de órdenes de equipo.

Aunque por su experiencia, ambos saben que  pueden dejarse adelantar cuando las circunstancias a si lo justifiquen y muchos se van a sorprender por la falta de problemas en el "BOX" de Ferrari. 

Vamos a repasar lo que dicen algunos personajes de la Fórmula Uno
El bicampeón mundial de Fórmula Uno Fernando Alonso aseguró que el trabajo con su nuevo compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, es "un desafío" para él

Webber: "Alonso y Kimi abandonarán Ferrari en dos años y Vettel los sustituirá. La llegada de Raikkonen ayudará al asturiano a mejorar sus tiempos en clasificación: La competencia entre ambos hará que Ferrari sea más fuerte en las tandas clasificatorias".
 
"Todos en el paddock estamos esperando ver esta lucha," reconoce David Coulthard, que compartió box con Räikkönen durante 51 Grandes Premios entre 2002 y 2004. "Mi corazonada es que Fernando estará muy arriba durante la temporada. Está integrado en Ferrari, habla italiano y no tiene debilidades como piloto. Dicho esto, empató con Lewis durante su año en McLaren y perdió la calma. Kimi no se preocupa por la política, así que no creo que su relación vaya a ser tan volátil. Espero que Fernando se imponga".

Felipe Massa quién ha pilotado junto a los dos, no lo tiene muy claro: "Con Kimi podía trabajar bien, pero no había ninguna relación o amistad. Él vivía en su propio mundo y no quería saber nada de nadie. Con Schumacher y Alonso tuve una relación humana, pero con Kimi no." «Kimi tiene que estar preparado para vivir con Alonso, porque no es fácil. Es un piloto muy fuerte, a veces perfecto, así que Kimi tendrá que dar lo mejor de sí en cada ocasión»

Jean-Eric Vergne: "Alonso es sin duda uno de los candidatos para ganar el título en 2014. Lo que me preocupa es la llegada de Räikkönen en sustitución a Massa. Kimi es un gran piloto como Fernando, pero juntos podrían ser una bomba de relojería para Ferrari".

Kimi Lauda dijo que la llegada de Raikkonen es un llamado de atención para Alonso: “Son personajes fuertes. Será necesario un enérgico liderazgo desde la parte superior de Ferrari para mantenerlos bajo control”.

Montezemolo: “Alonso y Kimi juntos puede ser peligroso”
El presidente de Ferrari reconoce los riesgos de contar con dos estrellas en su equipo, pero confía en la coherencia de ambos:  “Creo que Fernando sabe que no conduce para él mismo sino para Ferrari. Y Raikkonen tiene claro que se encuentra en la segunda mitad de su carrera, dos años muy importantes para él, con experiencia pero también responsabilidades”.


Sin duda, el movimiento de Ferrari es una clara apuesta para derrotar a Red Bull, campeón de los últimos cuatro años. Además de Lewis Hamilton en el timón de un Mercedes y McLaren compitiendo por un retorno a la gloria con Jenson Button han convertido la temporada 2014 en una de las más esperadas de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.