sábado, 18 de enero de 2014

Top Secret "Lotus E22"

Eric Boullier director deportivo del equipo Lotus y vicepresidente de la FOTA, utilizaría la misma carga aerodinámica de 2013, El "secreto" se encontraría en la parte delantera

Ya  estaría listo pero los jefes de Lotus han decidido mantener oculto el auto y no presentarlo en Jerez
Cuenta la revista Italiana OmniCorse  que  según  rumores de técnicos y mecánicos de la fábrica en Enstone  que se han filtrado,  empiezan a dar indicaciones sobre la elección de Nick Chester. Se presume que tendrán “El Morro de Morsa”  la  solución que usó la aerodinamista  Antonia Terzi en el Williams FW26 del 2004, que por cierto fue un desastre. Con un gran agujero en el  morro, logrará acelerar el aire en la parte inferior del ala generando más carga aerodinámica y duplicando la del año pasado.

El Director técnico de Lotus, Nick Chester
Chester insistió hace un par de semanas, cuando informaron que no estarían en los test de Jerez que el trabajo en el E22 está progresando bien.

“Hemos hecho muy buenos progresos con los distintos test de homologación que se llevaron a cabo antes de navidad incluyendo pruebas de deformación por impacto en el chasis y en el lateral además de la deformación por choque trasero, lo que significa que nos queda por hacer el test del morro para completar la homologación del coche,” explicó.

Uno bien puede entender por qué el E22 no estará en los primeros test , (debe ser  necesario fortalecer los pilares y obtener más peso en el eje delantero), pero las ventajas aerodinámicas que adquieran con este sistema deberían ser enormes.


Para saber si esto será así,
tendremos que esperar  las prueba de Bahrein
Por razones de seguridad se reduce la altura del morro. La altura máxima el año pasado era de 550mm, mientras que ahora será de 185 mm, tal y como dicta el artículo 15.4.3 del Reglamento Técnico. Con esta referencia  se afianza la posibilidad  que esta solución puede venir a ponerse de moda, por supuesto, revisada y corregida para el  reglamento actual.

Tendremos que esperar  las prueba de Bahrein para saber si las afirmaciones realizadas por el medio italiano Omnicorse son ciertas y veamos como un morro tan peculiar vuelva a la Fórmula 1 después de diez años y  que además su aplicación resulte un éxito en pista, dejando de lado el fracaso de Patrick Head, el diseñador jefe Gavin Fisher y la aerodinamista Antonia Terzique con el  Williams FW26  "Morro de Morsa'"

Créditos: Omnicorse – gpupdate - f1aldia 

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