jueves, 24 de julio de 2014

Fórmula 1 hace oficial el Gran Premio de México

Ecclestone confirmó por 5 años el GP de México desde el 2015

La Fórmula Uno regresa a México para el 2015 y los siguientes cinco años. Así lo confirmo Alejandro Soberón, presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) y el manda más de la F1, Bernie Ecclestone.


"Después de 23 años de ausencia, me complace confirmar que la Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2015. Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro de que el beneficio será para ambos por muchos años", dijo Bernie Ecclestone.

"Espero con ansia darle la bienvenida a todos a este evento mundial para el próximo año en México", concluyó

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México expresaba:
"Esperamos contar con 520 millones de telespectadores por año en el GP de México".

El autódromo será modificado por la empresa alemana Tilke y mantendrá buena parte de su trazado y con todas las medidas de seguridad para los pilotos además de renovar todas su áreas para cumplir con la exigencias de la Fórmula 1.

Checo Pérez: "Es para mí un sueño hecho realidad"

La carrera llega en un momento en el que la parrilla cuenta con los mexicanosEsteban Gutiérrez, en Sauber, y Sergio Pérez, en Force India. Éste último no esperó para mostrar sus sentimientos tras la noticia. A través de Twitter aseguró que desde que empezó su carrera “en los Go-Karts jugaba y se visualizaba compitiendo contra los mejores pilotos del mundo en el Gran Premio de México".

"La última vez que corrí allí fue antes de irme a Alemania, cuando tenía apenas catorce años. Por eso, volver a correr en mi país, frente a mi gente que tanto me ha apoyado a lo largo de mi carrera deportiva es para mí un sueño hecho realidad”.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

México ya había sido considerado en el calendario tentativo de 2014, pero no se lograron los acuerdos con el Gobierno Federal y local, además la demora resto tiempo para adecuar el circuito. En septiembre, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) publicará el calendario tentativo para la temporada 2015, y se espera que la competencia en el Hermanos Rodríguez se tenga en octubre o noviembre, antes o después del Gran Premio de Estados Unidos en Austin.


La pista de México lleva el nombre de los famosos pilotos y hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez, mide 4,484 kilómetros y acogió la F1 entre 1962 y 1970 y nuevamente desde 1986 hasta 1992. El último ganador del GP de México fue Nigel Mansell, exactamente el 22 de marzo, pilotaba Mansell un Williams Renault y dejo un tiempo de 1'31:54.4 al ver la bandera a cuadros de la vuelta 69.


Ganadores del GP de México



Nigel Mansell en su camino a la victoria en el GP de México 1992




1992 Nigel Mansell Williams-Renault
1991 Riccardo Patrese Williams-Renault
1990 Alain Prost Ferrari
1989 Ayrton Senna McLaren-Honda
1988 Alain Prost McLaren-Honda
1987 Nigel Mansell Williams-Honda
1986 Gerhard Berger Benetton-BMW
1970 Jacky Ickx Ferrari
1969 Denny Hulme McLaren-Ford
1968 Graham Hill Lotus-Ford
1967 Jim Clark Lotus-Ford
1966 John Surtees Cooper-Maserati
1965 Richie Ginther Honda
1964 Dan Gurney Brabham-Climax
1963 Jim Clark Lotus-Climax
1962 Jim Clark/Trevor Taylor Lotus-Climax

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.