martes, 10 de junio de 2014

Comentarios de los pilotos tras el GP de Canadá 2014

 
El piloto australiano Daniel Ricciardo se hizo con su primera victoria en la F1, nada más y nada menos que en el Gran Premio de Canadá, un patio de carreras especial para los motores Mercedes


Por: Demys Martínez
El de Red Bull ha aprovechado los problemas mecánicos de los Mercedes de Rosberg y Hamilton, así como los del Force India de Sergio Pérez y apoyado de una audaz maniobra pudo rebasarlo en la vuelta 65. Al final, en la vuelta 69 Pérez y Massa colisionaron con un movimiento un poco cuestionada por fanáticos y al final los comisarios vieron al mexicano como responsable.

Acá dejo todos los comentarios de nuestros guerreros que hoy el Gran Premio de Canadá arriesgaron sus vidas para darnos una de las mejores carreras de la máxima del deporte a motor, la Fórmula Uno.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Red Bull

--------------------

Daniel Ricciardo: "Hemos tenido una buena pelea con Pérez"
"No tuve tiempo en pensar que iba a ganar .Todo sucedió en las últimas vueltas. Hemos tenido una buena pelea con Pérez y realmente estábamos luchando para adelantarlo. Tenían un auto muy fuerte en la recta y estaban haciendo un buen trabajo en las curvas. Pero realmente es una sensación muy agradable", comentó un Ricciardo con una amplia sonrisa.



Sebastian Vettel: "Estamos aquí para dar el máximo"
"Hemos desarrollado mucho el coche este año y vamos en la dirección correcta. Sin embargo tenemos que avanzar más aún en las rectas, así que todavía hay mucho trabajo por delante. Estamos aquí para seguir empujando y dar el máximo", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo. Enhorabuena a Ricciardo por su primera victoria, que es algo muy especial. Estoy feliz por él y por el equipo, especialmente después de un duro invierno", finalizó.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mercedes

-----------------------

 Nico Rosberg: "Pensaba que acabaría quinto o sexto"
"Ha sido una gran pelea. Tuve una dura salida, pero pude defenderme en las primeras curvas y pelear contra Lewis. La carrera fue tranquila por un rato; luego, de repente, ambos coches perdieron el sistema MGU-K y mucha potencia, y eso fue muy duro. Luego, perdí algo de tiempo en la segunda parada, que hizo que Lewis me adelantara y estuve teniendo problemas para refrigerar los frenos traseros. Hacia el final, traté de defenderme de Sergio, pero Daniel era demasiado rápido en las rectas con más potencia que yo, y me pudo pasar. Tuve que hablar con mi ingeniero y preguntarle dónde había acabado, ya que pensaba que acabaría quinto o sexto. Son puntos importantes para mí en el Mundial, así que fue duro pero, al final un buen día. Felicidades a Daniel por su primera victoria en F1".



Lewis Hamilton: "No pude hacer nada para evitar los problemas"
"Hice lo que pude ahí fuera y parecía que estaba teniendo una buena carrera pero, por desgracia, no fue mi día. Montreal ha sido un buen circuito para mí, así que venir y no acabar es decepcionante, pero hay muchas carreras por delante esta temporada, así que esperemos tener mejor suerte. No hubo nada que pudiera hacer para evitar los problemas. Estuve gestionando la pérdida de potencia pero, en cuanto adelanté a Nico en la segunda parada, mis frenos fallaron al llegar a la curva 10. Es genial para el equipo que Nico pudiera mantener el segundo puesto. Felicidades a Daniel, es genial que haya logrado su primera victoria, y sé que será un gran día para él".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mclaren

-------------------

Jenson Button: "Muchas felicitaciones a Daniel, soy un gran fan suyo"
"¡Qué fantástica carrera! Muchas felicitaciones a Daniel, soy un gran fan suyo, él es un gran tipo y tiene las habilidades. Tu primera victoria en un Gran Premio es siempre muy especial, así que bien hecho por él. El primer tercio de la carrera con los neumáticos súperblandos fue difícil para mí, así que temprano colocamos los blandos. Me abrí camino y al final tuve un poco de suerte con Fernando y Nico (Hulkenberg), Fernando casi golpea a Nico en la horquilla y tuvo que salir por el interior. Luego ambos se salieron. En la última vuelta, nunca quieres ver un accidente como el de Felipe y Checo, pero por suerte los dos bajaron de su coche por su propio pie. En una carrera sencilla, no hubiera terminado cuarto, pero hicimos un buen trabajo y debo estar feliz".



Kevin Magnussen: "Estamos encontrando nuestro camino"
"Antes de la carrera, me dije a mí mismo que sería feliz si pudiera conseguir algunos puntos esta tarde. Tener a ambos coches en el top 10 es genial para el equipo, pero sabemos que todavía hay trabajo por hacer para ponerse al día con las escuderías que tenemos por delante en el campeonato. Todo el mundo está haciéndolo muy bien en este momento, así que sólo tenemos que tratar de empujar un poquito más fuerte. Por el momento, creo que estamos encontrando nuestro camino, hay un montón de cosas buenas que están sucediendo en McLaren – y todo el equipo está trabajando a tope, haciendo un gran trabajo. Sólo tenemos que ser pacientes y las cosas empezarán a salir mejor".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Force India

--------------------------

Nico Hulkenberg: "Gané algunas posiciones al final"
"Ha sido una carrera muy movida la de hoy para mí, por lo que irse con diez puntos y un quinto puesto es un buen resultado. Gané algunas posiciones al final, debido al accidente de Sergio y Massa, pero perdí una con Jenson (Button) cuando estaba en una batalla con Alonso, pero íbamos a terminar en los puntos independientemente de ella. El auto  de seguridad al principio no me ayudó ya que permitió a los de los neumáticos superblandos estirar sus stints. Estar en una estrategia diferente a los demás significa que siempre tenía a alguien empujando detrás de mí: era divertido, pero también muy difícil, sobre todo hacia el final de la carrera, ya que tenía un largo stint con los neumáticos superblandos. Creo que ser los dos únicos coches capaces de gestionar una estrategia de una sola parada es definitivamente positivo".



Sergio Pérez: "El podio era posible hoy"
"En la última vuelta estaba defendiendo mi posición entrando en la primera curva cuando de repente fui golpeado por detrás. Fue un gran impacto, pero estoy bien. Estoy muy triste por el equipo porque hoy tuvimos una carrera increíble y la estrategia de una parada estaba funcionando perfectamente. No fue fácil en las últimas vueltas y estuve empujando fuerte para tratar de adelantar a Nico (Rosberg) por el liderato. Daniel (Ricciardo) se las arregló para adelantarme cuando tuve un problema eléctrico en mi coche, pero me las arreglé para reiniciar el sistema para el último par de vueltas. El podio era posible hoy y estoy muy decepcionado por los puntos que hemos perdido".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ferrari

-----------------

Fernando Alonso: "Hemos dado algunos pasos adelante"
"Analizando los instantes locos al final del GP, hemos logrado sumar algunos puntos, pero no podemos estar contentos por dónde acabamos, ya que nuestro objetivo era terminar mejor. Al comienzo, mi ritmo no fue bueno y no estaba contento con el equilibrio del coche. Luego, en el segundo stint, cuando la pista comenzó a mejorar, encontré buen ritmo y logré alcanzar al grupo de delante, pero no era lo suficientemente rápido como para unirme a la pelea. Lo que Red Bull hizo en la carrera muestra lo rápido que las cosas pueden cambiar en la F1, y eso debería darnos más motivación para llevarnos al punto en el que podamos pelear por la victoria. Este fin de semana hemos dado algunos pasos adelante, sobre todo en el frente aerodinámico, pero el resto también ha mejorado, y ahora todo lo que podemos hacer es seguir trabajando para estar lo mejor preparados posible para el futuro".



Kimi Raikkonen: "El nuevo paquete nos ha dado más potencia"
"Sabíamos que no sería una carrera sencilla debido al circuito; no fuimos lo suficientemente rápidos en las rectas y tuvimos algunos problemas en las curvas lentas. Además de eso, nunca encontré pista limpia delante de mí, por alguna razón u otra siempre estuve atascado detrás de otros coches. Al comienzo, tuve algunos problemas con los frenos y la manejabilidad del coche no fue consistente. Luego, tras algunas vueltas, los neumáticos se comportaron mejor, pero seguí teniendo altibajos. Durante muchas vueltas, estuve detrás del Toro Rosso de Kvyat, y esto me costó tiempo valioso. A pesar de que parezca que no hayamos ido bien, el nuevo paquete evolutivo nos ha dado más potencial, y ahora debemos intentar encontrar más consistencia".

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Williams

--------------------

Felipe Massa: "Fui uno de los tipos más rápidos en pista"

"Fui uno de los tipos más rápidos en pista, así que perdimos muchos puntos hoy. Estoy contento por estar aquí sin problemas (de salud), pero estoy muy decepcionado por lo que pasó con Pérez. También por lo de la parada, porque creo que incluso podríamos haber luchado por la victoria hoy. Pero esto muestra que tenemos un buena auto y estoy convencido de que en la próxima carrera seremos mejores".



Valtteri Bottas: "No fue nuestro día"
"No fue nuestro día. Al inicio de la carrera todo estaba bien, pero los Red Bull fueron más fuertes de lo esperado, así que estuvimos optando por luchar por la cuarta posición. Tenemos que repasar la segunda parada, porque perdimos tiempo y no volvimos donde debimos. Entonces me metí en tráfico, clavado detrás de un Force India, lo que sobrecalentó mi motor y frenos, y tuve que cuidar todo hasta la bandera a cuadros".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Toro Rosso

-------------------------

Jean-Eric Vergne: "Estoy muy contento, lo dí todo"
"Primero, me gustaría felicitar a Daniel por su victoria. Esta ha sido la primera, pero estoy seguro de que no será la última. ¡Bien hecho! Respecto a mí, estoy muy contento, ya que siento que lo dí todo. Ha sido una buena carrera, quizás la mejor de mi carrera deportiva hasta la fecha, no en cuanto a resultados, pero sí en cuanto que creo que todo fue perfecto y finalmente puntué. Pude ganar una posición con Alonso tras una buena salida y pude mantener a Magnussen detrás más adelante, al gestionar bien una carrera complicada. El equipo hizo un trabajo fantástico todo el fin de semana, en el que trabajamos bien para hacer el mejor coche posible".



Daniil Kvyat: "Ha sido un final decepcionante"
"Ha sido un final decepcionante a un fin de semana complicado en Canadá. A pesar de que la clasificación del sábado no fue bien para mí, esperaba más en carrera. Al comienzo, perdí la posición y más tarde, cometí un error en la primera curva cuando los neumáticos estaban aún un poco fríos, y perdí mucho tiempo ahí. En ese momento, mi carrera ya estaba comprometida, pero seguí empujando. Luego, tuve que pararme en la pista cuando, de repente, perdí la conducción. Sobre el incidente con Räikkönen, solo decir que había espacio para un coche en la chicane y si hubiera girado, nos habríamos tocado, y por eso acorté por la chicane. Por último, felicidades a Daniel por su primera victoria".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Sauber

-----------------

Adrian Sutil: "Por lo menos, lo dimos todo hoy"
"Ha sido una carrera larga con bastantes incidentes. Hemos sido capaces de evitar los problemas desde el principio hasta el final. Ha sido una gran actuación del equipo, así que estoy orgulloso por ellos. También estoy satisfecho con mi rendimiento. No obstante, tan solo pudimos llegar a la 13ª posición, un puesto que tenemos que aceptar en estos momentos. Por lo menos, lo dimos todo hoy".




Esteban Gutiérrez: "Ha sido una carrera muy complicada"
"¡Ha sido una carrera muy complicada! Especialmente al principio, cuando he luchado mucho con los neumáticos. Era muy duro controlarlos y pilotar consistentemente. He luchado con otros coches, pero ha sido extremadamente difícil mantenerlos detrás. Cuando he parado, tenía neumáticos blandos nuevos, lo que me permitía llegar hasta el final. Con el segundo juego de neumáticos blandos, el coche se sintió mucho mejor e incluso disfruté pilotando. Pero entonces perdimos potencia y tuve que retirarme".

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lotus

-------------

Romain Grosjean: "El alerón trasero de mi auto se rompió"
"Hoy no ha sido un buen día en términos de ritmo para mí, sin embargo hay algunas cosas positivas que me hacen mirar hacia delante. Con esto sabemos que Renault Sport F1 puede ganar una carrera, por lo que tenemos un objetivo ahí, sobre todo cuando la victoria llega en un circuito que no es considerado como uno de los más fuertes para ellos. Enhorabuena a Daniel por su victoria, la cual vi desde el garaje. El alerón trasero de mi auto se rompió así que nos retiramos ante tal riesgo y peligrosa situación. Tenemos mucho trabajo por hacer, por lo que es hora de volver a casa, tratar de entender nuestros problemas y volver más fuertes en las próximas carreras".



Pastor Maldonado: "Hemos demostrado ser competitivos"
"Tuvimos un problema similar al de ayer, por el cual perdimos mucha potencia. Es una pena, ya que la carrera estaba yendo bien y tuvimos un ritmo excelente, para ser honestos yo estaba bastante sorprendido con el auto. La estrategia estuvo bastante bien, ya que habíamos pensado hacer una sola parada mientas todos los demás planeaban dos, por lo que parecíamos muy fuertes hoy e incluso sin parar estábamos en ritmo similares a los del resto de equipos. Sólo necesitamos mirar exactamente qué pasó y trabajar duro para solucionar los problemas que estamos teniendo. Hemos demostrado que podemos ser competitivos".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Caterham

---------------------


Kamui Kobayashi: "Tuve un problema en la suspensión trasera"
"Mi salida ha sido buena y me las arreglé para evitar los escombros del accidente de los Marussia en la primera vuelta. La gestión de los neumáticos en el auto de seguridad estuvo bien, pero luego, después de un par de vueltas, sentí un problema en la parte trasera y tuve que parar el monoplaza. Cuando salí, eché un vistazo y pude ver que era un problema en la suspensión trasera, ese era el problema”.



Marcus Ericsson:"Lo de hoy, para mí es aprendizaje"
"Un final decepcionante en un fin de semana difícil, pero para mí es otra parte más del aprendizaje. Tan pronto como empezó la vuelta de formación pude sentir que la unidad de alimentación no estaba tirando con fuerza en todos los sentidos y continuó con el coche de seguridad. El equipo trató de arreglarlo, pero no había nada que pudiéramos hacer y tan pronto como el coche de seguridad salió me dijeron que me retirase, ese fue el final de la carrera. Cuando llegué nos dimos cuenta de que el problema era un tubo conectado al turbo, no la propia unidad de potencia, y tuve que retirarme para evitar cualquier otro daño al motor. Obviamente eso no es lo que queríamos para terminar la carrera, pero vamos a reagruparnos y seguiremos empujando".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Marussia

----------------------

Max Chilton: "Esta quizás sea una carrera para olvidar"
"Un final decepcionante para un fin de semana realmente prometedor. El incidente entre Jules y yo no sólo acabó con nuestra carrera, sino obviamente con la de todo el equipo, lo cual es bastante triste para todos los chicos tras haber hecho grandes progresos de nuevo. Tuve una buena salida, me escapé de los coches detrás de mí en la curva 1, luego fuimos en fila hacia la curva 2, llegando al mismo tiempo a la curva 3. El accidente resultante fue muy desafortunado para ambos y después de la carrera para la memoria en Mónaco, esta quizás sea una carrera para olvidar aquí en Canadá, pero con lo que nos tenemos que quedar es con lo bien que está evolucionando el coche, así que gracias a todo el equipo".




Jules Bianchi: "Tenemos que seguir hacia adelante"
"Tuve una gran salida, mantuve atrás a todos los que estaban detrás de mí y luego Max y yo estábamos luchando el uno con el otro en las curvas 2 y 3. Frené en la curva tres y hubo un impacto tras el cual acabé en el muro con el coche muy dañado. Estoy decepcionado por todo el equipo, porque una vez tuvimos un fin de semana fuerte y era una carrera que prometía mucho para nosotros, tanto en lo que se refiere al autos que teníamos como por la forma en que la carrera acabó al final hoy. Ahora tenemos que seguir hacia adelante y darle al equipo una mejor recompensa en Austria".

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tabla de Posiciones del GP de Canadá 2014


1 Daniel Ricciardo RED BULL 01:39:12.830
2  Nico Rosberg MERCEDES GP 01:39:17.065
3  Sebastian Vettel RED BULL 01:39:18.077
4  Jenson Button MCLAREN 01:39:24.585
5  Nico Hulkenberg FORCE INDIA 01:39:25.673
6  Fernando Alonso FERRARI 01:39:27.699
7  Valtteri Bottas WILLIAMS 01:39:36.408
8  Jean-Eric Vergne TORO ROSSO 01:39:40.856
9  Kevin Magnussen MCLAREN 01:39:42.084
10  Kimi Räikkönen FERRARI 01:40:06.508
11  Sergio Pérez FORCE INDIA +1 vuelta
12  Felipe Massa WILLIAMS +1 vuelta
13  Adrian Sutil SAUBER  TEAM +1 vuelta
14  Esteban Gutiérrez SAUBER TEAM +6 vueltas
15  Romain Grosjean LOTUS TEAM +6 vueltas
16  Daniil Kvyat TORO ROSSO +18 vueltas
17  Lewis Hamilton MERCEDES GP +19 vueltas
18  Kamui Kobayashi CATERHAM +42 vueltas
19  Pastor Maldonado LOTUS TEAM +44 vueltas
20  Marcus Ericsson CATERHAM +58 vueltas
21  Max Chilton MARUSSIA +70 vueltas
22  Jules Bianchi MARUSSIA +70 vueltas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.