miércoles, 12 de marzo de 2014

Los números gritan las posiciones de Australia

Pronósticos para Albert Park

No es fácil pronosticar la F1, pocos se atreven y menos con todas estas nuevas reglas y motores V6 que sugieren un cambio radical para este apasionante deporte, pero debido a peticiones de nuestros seguidores en las redes sociales y programa radial, pues daremos nuestro punto de vista, esperando mantener esa comunicación constante con nuestra pasión, la Fórmula 1.

Por: @demysmartinez
Mercedes supone el equipo a vencer por la evidencia mostrada en las pruebas 
El W05 ha sido consistentemente  rápido en todas las pruebas y si al final tropezó un poco es simplemente llevar el auto al límite, más aún con Lewis Hamilton señalando que todavía hay mucho más por venir no dudo que esté marcando los primeros puestos en el inicio del 2014.

Los números dicen que los motores Mercedes tienen una clara ventaja y ningún otro equipo (Motorista)  ha registrado mejores tiempos, aunque Ferrari con Alonso a bordo, hizo el récord de velocidad de punta, al alcanzar los 339,6 km/h. (La velocidad de punta no es la clave del éxito en la F1)

Muchos afirman que Maranello se guarda algo, ya que al realizar su mejor tiempo en Bahréin 1:34.280 su velocidad de punta fue de 308,5 km/h pero las pruebas aerodinámicas con nuevos componentes pueden provocar esto sin necesidad de guardar nada, o simplemente algo de verdad llevan los rumores, lo cierto es que todavía se mantienen las dudas de donde Ferrari está exactamente.

Williams fue el equipo más ganador en el inicio de 2014 con nuevos patrocinios, nuevo piloto sub campeón mundial y el mejor tiempo que entre otras cosas fue beneficio de su nuevo motor Mercedes, mostraron una fiabilidad impresionante y unos números que lo colocan fácilmente como uno de los favoritos para Australia.

Red Bull, a pesar que el motor de Renault ha demostrado ser un problema sumado obviamente al nuevo diseño del auto, no podría quedar fuera de los favoritos, no se puede subestimar  un cuatro veces campeón de constructores como Renault y un personal increíble que con Adrían Newey al frente han demostrado una enorme fortaleza.

Quizás la lucha entre Mclaren, Force India, Sauber y Toro Rosso nos deje ver alguno muy cerca ya que habrá intercambio de puesto según transcurra la carrera y hasta podríamos tener varios punteros porque a diferencia de los especialistas, no pienso que la mitad de los autos abandonen en Australia.

Los demás equipos no son menos importantes y se debe tener mucho cuidado con Marussia, Lotus y Caterham en ese orden, porque así estén, o no en los puntos, darán batalla entre ellos hasta que el auto los deje en pista o lleve al final.

Desde el punto de vista de este redactor, la parrilla delantera de Australia estará conformada por estos cuatro equipos: Mercedes, Ferrari, Williams y Red Bull. Además pienso que el domingo 16 de marzo, cuando arranque la primera carrera de la temporada 2014, no será un desastre, estoy seguro que más de la mitad de los autos recibirán la bandera a cuadros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.