El autódromo de Sochi fue “creado”, por el diseñador de moda, el alemán Hermann Tilke, creador de varios de trazados que componen el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.
La pista, con una anchura entre 13 y 15 metros, tiene 12 curvas hacia la derecha y seis hacia la izquierda, y combina secciones de alta velocidad con otras más técnicas.
Longitud: 5.848 metros
Número de vueltas: 53
Distancia de carrera: 309,745 km
Carga aerodinámica: Alta
Velocidad máxima: 320 km/h
Porcentaje de tiempo con el acelerado a fondo: 56% (medio)
Porcentaje de tiempo frenando: 10% (bajo)
Desgaste de frenos: Medio
Tiempo total necesario para hacer una parada para repostar: 21 segundos (medio)
Récord de vuelta: ---
Al principio de la vuelta en Sochi, aparece una primera curva muy rápida, seguida de una recta antes de llegar a la zona de frenada de la curva 2, donde podría formarse un tapón en la primera vuelta. El enfoque de la curva 2 es el punto más rápido del circuito, ya que la velocidad puede llegar hasta los 330 km/h con el DRS.
Justo después llega una secuencia de curvas, desde la 4 hasta la 10, que ofrecen una mezcla de zonas de frenada y puntos de tracción. Además, este circuito no implica ningún cambio de inclinación durante el transcurso de una vuelta. Una de las zonas más largas del trazado es la que une la curve 11 con la 13, en la que hay una fuerte zona de frenada después de pasar a toda velocidad por las curvas 11 y 12, un cambio drástico que supondrá todo un reto. Justo después llega la zona más lenta de todo el circuito, la curva 14, donde los coches reducen hasta los 80 km/h.
Se necesita un alerón delantero suficiente que sea capaz de mantener firme la zona delantera del coche durante la larga curva 3 y que sirva de ayuda en las diversas curvas de 90º.
Se requiere un nivel de carga aerodinámica similar al de Singapur, (Motivo por que Lauda le preocupa lo que sufrieron en ese GP) aunque Sochi cuenta con rectas más largas, por lo que la diferencia entre la carga aerodinámica y la velocidad punta se analizará de forma exhaustiva.
En este circuito hay dos zonas de frenada clave, la de la curva 2 y la de la curva 13. Además, hay varios puntos donde hay que mantener los frenos a buena temperatura durante el resto de la vuelta. Por otro lado, el trazado urbano de Rusia no se presenta como una dura prueba para el ICE, aunque sí que será exigente con los sistemas de recuperación de energía y con la batería.
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El trazado consta de dos zonas de DRS que son los dos principales puntos de adelantamiento, en la larga recta de 650 metros de boxes hasta la curva 3 y en la recta de atrás en la curva 14.
Pirelli lleva los dos compuestos más blandos de su gama, los superblandos y blandos. De esta forma, la marca italiana será menos conservadora que en 2014, cuando apostaron por el compuesto medio y blando.
Se espera lluvia lenta el viernes pero el sábado y domingo se predice sin agua en la pista. Te dejo el link para que consultes el clima actualizado.bbcweather
Gran Premio de Rusia 2014:
Fue la cuarta victoria consecutiva de Hamilton: llegó en el estreno de Rusia en Sochi. El factor decisivo estuvo en la salida. Su compañero Rosberg pudo adelantarlo en la primera curva, sin embargo un espectacular bloqueo de ruedas y la posterior salida de pista obligaron al alemán a devolver la posición en favor del británico.
Por su parte, Valteri Bottas acompañó en el pódium a un nuevo doblete de Mercedes, que con dicho resultado se proclamaron como campeones del mundo de constructores en dicha prueba para centrarse, desde ese momento, en la lucha por el título de pilotos entre sus dos hombres.
Podio GP 2014:
1Lewis Hamilton
2Nico Rosberg
3Valtteri Bottas
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