Por: @Demys Martínez
Desde el año pasado todos hablaban de la fiabilidad de los motores en la nueva era V6. A lo largo de las pruebas, la palabra más popular era fiabilidad, cuando por fin llega el Gran Premio australiano todavía habían varios equipos sin completar una distancia de carrera y esto obviamente era preocupante.
Todos ellos habían experimentado múltiples problemas durante las pruebas y ninguno podía decir con seguridad que sus dos autos recibirían la bandera a cuadros al final.
Los equipos, medios de comunicación, expertos y muchos aficionados por igual decían que podríamos tener más del 50% de retiros para esa primera prueba, lo cual en nuestro penúltimo articulo subrayamos diciendo que no creíamos que “Mas de la mitad de los pilotos Abandonaran” como decía Niki Lauda, Eric Buillier entre otros.
Pero la realidad fue otra, un total de 15 autos seguían funcionando cuando se agitó la bandera a cuadros y de los siete retirados, seis se debieron a fallas del monoplaza: Kamui Kobayash, Lewis Hamilton, Sebastián Vettel , Pastor Maldonado, Romain Grosjean y Marcus Ericsson.
Además podía ser menor ya que debido al golpe que recibió Massa de Kamui Kabayashi, le cerró las puertas para demostrarnos que podía hacer un sub campeón mundial con un Williams que en las manos de Bottas brilló en Melbourne.
Lo que quiere decir, que todo fue un escándalo publicitario, una burla para nosotros los fanáticos o simplemente estaban tan perdidos que no saben lo “Grande” que es la Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.