No hay descanso. Tras el emocionante GP de Australia el fin de semana pasado, arranca el GP de Malasia.
@demysmartinez
El año pasado Alonso y Pérez protagonizaron una gran batallaen las vueltas finales de la carrera |
Recuerdo que el año 2009, con Jenson Button, a la cabeza (en Brawn GP), la carrera tuvo que ser cancelada en la vuelta 31, entregando sólo la mitad de los puntos a los 10 primeros, ya para 2010 y 2011 Sebastian Vettel se impuso en condiciones normales.
Además de la lluvia en Malasia, la temperatura, que se espera que ronde entre 25 y 33 grados centígrados, acompañada de la alta humedad, es todo un reto para pilotos y equipos, también será muy incómodo para la puesta a punto de los monoplazas. por las largas rectas y curvas lentas de este trazado.
Lo que pudimos observar en Australia, la semana pasada está claro que Lotus, Ferrari, Red Bull y Mercedes parten como los grandes favoritos para este fin de semana, pero la lluvia puede darnos grandes sorpresas. (Mclaren con Checo, Force India con Sutil, Sauber con Hukemberg, Williams etc.)
Vetell simplemente se equivocó en el trato de los neumáticos, esperó menos degradación y, su equipo, trabajó más para la pole que para la carrera. Conociendo esto, es muy difícil que alguien pueda vencerlo en condiciones normales esta semana, pero como decía Fangio, “Para llegar primero, primero hay que llegar” mis favoritos para esta carrera son: Vetell y Alonso en cualquier orden pero ambos, como tercero estará Felipe Massa, luego Webber, Kimi y Sutil. Estén muy, pero muy pendientes de Mclaren, así este un poco floja recuerden que ¡Mclaren es Mclaren!
Después de la mitad notaremos algo bueno entre Mclaren, Williams y Sauber, las tres serán un fuerte para no ser la última de las “mejores” escuderías, veremos qué pasa, me despido y espero disfruten de este magnífico deporte que nos llena de pasión y emoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estén totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.